Verificar la titularidad de un vehículo es un proceso sencillo y de vital importancia.

Un informe del Registro de Vehículos de DGT , que puede solicitar online aportando sólo la matrícula del vehículo, le dará la información necesaria para verificar la titularidad del vehículo y comprobar quién es realmente el propietario del coche o la motocicleta. La consulta del titular de cualquier tipo de vehículo además de sencilla es anónima, ya que no se comunica por ningún medio a dicho titular.

Solicitar Informe de Matrícula de DGT

Conocer la titularidad de un vehículo es, en ocasiones, la única y mejor forma de eliminar la posibilidad de un engaño y, por lo tanto, lo más aconsejable para asegurarnos de hacer un buen negocio en la compra de un vehículo de ocasión.
Verificar la titularidad de un vehículo es, en ocasiones, la única y mejor forma de eliminar la posibilidad de un engaño y, por lo tanto, lo más aconsejable para asegurarnos de hacer un buen negocio en la compra de un vehículo de ocasión.
En el Informe de Matrícula que puede solicitar encontrará otros datos adicionales que le resultarán de mucha utilidad porque se refleja toda la información pública, incluyendo las cargas o limitaciones que pueden afectar al vehículo. Es importante saber que si un vehículo ha sido financiado por el propietario, lo más habitual es que exista una “reserva de domino”, y por lo tanto no se pueda transferir hasta que esta reserva no haya levantada. La Dirección General de Tráfico no podrá realizar la transferencia hasta que no reciba la comunicación del Registro de Bienes Muebles diciendo que esa carga está cancelada.
Además de esto, también podrá verificar la antigüedad del vehículo, la fecha de primera matriculación, el número de transmisiones, los resultados de la inspecciones de ITV si están en vigor y la validez, e incluso la dirección en la que se inscribió.
Podemos decir que verificar la titularidad de un vehículo debe ser el primer paso en la negociación para la compra. Y, además de ser económico, puede hacer la petición online indicando sólo la matrícula y recibiendo la documentación en su correo electrónico.
Cuando compramos cualquier bien, un vehículo o una vivienda, no sólo compramos la “cosa” sino que también estamos comprado sus cargas.
Otro caso es el de los embargos. Cuando compramos cualquier bien, un vehículo o una vivienda, no sólo compramos la “cosa” sino que también estamos comprado sus cargas. Por eso es necesario tomar el máximo de precauciones. Si, por ejemplo, un coche tiene un embargo de 4.000€ Tráfico no nos avisará y realizará la transferencia sin ningún problema, y después nos encontraremos que somos dueño de un flamante vehículo y una deuda que no conocíamos pero que tendremos que pagar. Así que para evitar sorpresas desagradables a continuación puede solicitar cualquier información que necesite de un vehículo.

Solicitar Informe de Matrícula de DGT

Solicite online el informe de tráfico por matrícula del Registro de Vehículos DGT del vehículo que le interesa:
  • Sin cita previa.
  • Sin desplazamientos.
  • Sin colas ni esperas.
Y reciba el informe en su correo electrónico.