Servicio de Índices del Registro de la Propiedad

Este es el Informe solicitado por la Administración Pública para tramitar Ayudas oficiales al alquiler, para la compra de vivienda o las moratorias hipotecarias.

Envío en menos de 8 horas laborales.

19,50 
RPRLOC
En stock

Dudas frecuentes

¿Qué es el Servicio de Índices de la Propiedad?

El Servicio de Índices del Registro de la Propiedad informa de los derechos inscritos a favor de una persona física o empresa, si existen, y da la opción de conocer las propiedades que estuvieron registradas a su favor aunque ya no lo estén.

¿Qué es la Nota de Localización del Servicio de Índices?

La información de una Nota de Localización de Propiedades emitida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, también llamada "Nota de Titularidad", indica de forma expresa que un determinado titular, identificado por su DNI, NIE o CIF, NO posee propiedades o derechos sobre fincas inscritas por lo que podrá demostrar ante la Administración que puede ser beneficiario de las ayudas públicas para la adquisición de vivienda.

¿Cuándo es útil solicitar el informe de localización de Índices de la Propiedad?

El Informe del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad facilita la identificación y localización de propiedades de una persona o empresa y es útil en una gran cantidad de situaciones:

  • Para saber dónde solicitar las Notas Simples de las propiedades.
  • Solicitud de ayudas oficiales para la compra de viviendas de Protección Oficial.
  • Solicitar ayudas oficiales para el alquiler de vivienda.
  • Para demostrar a la Administración que no se tiene ninguna vivienda en propiedad.
  • Identifica propiedades de deudores para iniciar acciones de recuperación de impagos.
  • Localización de propiedades para señalar propiedades en embargos.
  • Identificación y localización de propiedades de familiares fallecidos sin testamento o que desconocen los herederos.
  • Investigación de propiedades en casos de disputa entre socios en sociedades mercantiles, gananciales o comunidades de bienes.

El informe que facilita este Servicio del Registro de la Propiedad también es conocido como "Certificado de Titularidad" y refleja los lugares en los que el titular consultado tiene derechos reales inscritos (nuda propiedad, usufructo o pleno dominio).

De forma opcional puede solicitar los "derechos NO vigentes" del titular y conocer las propiedades que ya ha vendido una persona o empresa.

¿Está actualizado este Servicio del Registro de la Propiedad?

El Servicio de Índices del Registro de la Propiedad es un Registro en el que queda constancia de los derechos inscritos a favor de un titular determinado, ya sea persona física o empresa, y está coordinado por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Todos los Registros de España se encargan de informar de todas las operaciones registrales que se producen y envían esta información de forma continua para mantener actualizado este Servicio de Índices.

Los Índices Registrales están, por lo tanto, compuestos por todas las operaciones registradas que se producen en toda España y sus titulares.

No tengo propiedades ¿Qué recibiré?

SI usted no tiene propiedades registradas a su nombre obtendrá una "NOTA NEGATIVA DE LOCALIZACIÓN", de esta forma podrá demostrar que no es propietario de ninguna finca ni derecho.

La Nota de Localización Negativa es la forma más directa de demostrar que no se poseen propiedades, con este informe emitido por el Servicio de Índices de la Propiedad.

¿Puedo saber todas las propiedades de una persona?

Sí. Si usted necesita saber la localización de las propiedades inmobiliarias de una persona física o empresa debe solicitar esta Nota. Conocerá todas provincias, localidades y registros en el que alguna finca registral a favor del titular consultado.

Además, podrá solicitar la nota simple de cada propiedad sin necesidad de conocer ningún dato registral de las propiedades inmobiliarias localizadas.

¿Cómo recibiré el informe del Servicio de Índices del Registro?

Enviaremos el informe solicitado al correo electrónico que nos indique en la solicitud, y lo recibirá en formato pdf para poder abrirlo en cualquier dispositivo como si fuese una nota simple.

La forma más directa de demostrar que no se poseen propiedades, con este informe emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad.