Si necesita tramitar una Subvención Ayuda para Alquiler o Compra de Vivienda la administración le solicitará que demuestre que no es propietario de otra vivienda.
Este documento le ayudará a demostras que no tiene otra vivienda en propiedad, o la tuvo pero ya no está registrada a su nombre, y podrá solictar las ayudad a la compra o alquiler que convoca la administración pública.
El informe, con validez oficial, mostrará la información que consta en el Registro de la Propiedad a través de la consulta al Servicio de Índices.
Es un documento legitimado y emitido por el Registro de la Propiedad. En él se declara la situación jurídica de un bien, con indicación de sus cargas o limitaciones, así como titulares.
El Certificado Literal de una finca es el documento que acredita TODA la historia registral de la finca desde su primera inscripción en el Registro de la Propiedad. Es firmado por el Registrador.
La identificación de la finca, su descripción, quienes son los titulares de la misma, cargas y gravámenes que existen, limitaciones, y cualquier otro dato relevante desde la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Es emitido por el Registro de la Propiedad y firmado por el Registrador, única autoridad con capacidad legal para certificar el contenido.
Si usted lo desea un mensajero le entregará el Certificado Registral original en el domicilio que nos indique una vez que el Registro de la Propiedad lo emita. Si no quiere el servicio de mensajero lo recibirá por correo ordinario.
El Certificado Registral tiene validez jurídica plena. A diferencia de la Nota Simple, el Certificado del Registro de la Propiedad tiene la consideración de documento público y tiene el amparo de los tribunales de justicia.
Al ser un proceso manual estar sujeto a la carga de trabajo de cada Registro de la Propiedad. El plazo estimado es de 10 a 15 días desde la solicitud, aunque este plazo puede variar.