Atención Los cookies son utilizados en este sitio para proporcionar al usuario la mejor experiencia. Si continua, asumimos que acepta recibir cookies de este sitio.OK

Registro de la Propiedad

Trámites online ante el Registro de la Propiedad y despacho urgente de informes y certificados, sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Desde esta página puede hacer una consulta a cualquier Registro y solicitar la información que necesite de una finca o inmueble, ya sean notas simples, localizaciones de propiedades u otro tipo de informes registrales.

Recibirá los documentos originales en su correo electrónico. Y en formato digital para que pueda realizar tantas copias como sean necesarias para sus gestiones.

Trámites Online:

Registro de la Propiedad en España, dudas frecuentes.

Solicite una Nota Simple online al Registro de la Propiedad para conocer la situación actual de una finca registrada.

La Nota de Localización de Propiedades le servirá para conocer en qué Registro de la Propiedad hay propiedades o derechos a favor de un titular.

El Servicio de Índices le facilitará la información necesaria para solicitar ayudas oficiales. Y un Certificado Registral de Dominio le ayudará a demostrar que una propiedad no es suya.

El Registro de la Propiedad está gestionado por los registradores de cada distrito hipotecario. Su ubicación es conforme a la Ley Hipotecaria y la distribución que hace de las oficinas por toda la geografía.

Su gestión está supervisada por la Dirección General de los Registros y el Notariado. El papel de los Registradores de España es fundamental.

La inscripción en el Registro de los derechos reales sobre bienes inmuebles aporta seguridad jurídica a los titulares de esos derechos.

El Colegio de Registradores facilita todos los informes previamente firmados por el registrador. Y supervisa la emisión de notas simples, localizaciones de propiedades, certificados de dominio o dominio y cargas, además de dar servicio a las notarías.

Para que la garantía jurídica tenga efecto debe inscribirse en el Registro cualquier cambio que se produzca en los derechos reales sobre bienes inmuebles.

Al solicitar un informe registral, podrá saber si hay algún asiento de presentación pendiente de inscripción. También si hay alguna anotación preventiva, o cualquier otra carga en vigor que afecte a la finca consultada.

RegistroDirecto hace las consulta al Registro de la Propiedad necesario y solicita el informe que necesite. De una forma sencilla, rápida y eficaz, ya sean notas simples, localizar propiedades u otro tipo de informes registrales o certificados.

Recibirá los documentos originales en su e-mail. Y en formato digital para que pueda realizar tantas copias como sean necesarias para sus gestiones.

¿Cómo se que informe solicitar?

Solicite una Nota Simple online al Registro de la Propiedad para conocer la situación actual de una finca registrada.

Una Nota de Localización de Propiedades para conocer en qué Registro de la Propiedad hay propiedades o derechos a favor de un titular.

Un Certificado de Dominio para aportar a Hacienda y demostrar, por ejemplo, que no es titular de una propiedad determinada.

¿El servicio es URGENTE?

Si, A través de nuestros servicios puede hacer sus trámites con el Registro de la Propiedad Online. Todos sus pedidos son tramitados y enviados en menos de 24 horas hábiles de registro.

Consiga fácil y rápidamente la documentación que necesita.

¿Qué es el Registro de la Propiedad?

Es el Registro Público de carácter oficial en el que se inscribe los derechos de propiedad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles.

La inscripción es voluntaria pero muy recomendable, porque lo inscrito prevalecerá en una resolución judicial, en caso de que surjan disputas o conflictos con otras personas.

¿Para qué sirve el Registro de la Propiedad?

El Registro de la Propiedad sirve para dar protección a los titulares de derechos inscritos. También da una base sólida al sistema crediticio y de hipotecas, y da agilidad al tráfico jurídico inmobiliario.

¿Quién puede acceder a la información del Registro?

Las inscripciones en el Registro de la Propiedad son de acceso público. El único requisito para poder acceder a la publicidad registral es alegar el interés y que éste sea legítimo.

¿Quién emite los informes registrales?

Los informes registrales son emitidos por los Registradores de cada uno de los Registros de la Propiedad, funcionarios públicos a todos los efectos legales.

A cada Registro le corresponde una circunscripción territorial o demarcación hipotecaria, que estará formada por un municipio, una parte o varios.

¿Qué valor tienen los informes que recibiré?

En todos los casos, los son documentos oficiales, emitidos y verificados por el registro correspondiente y con una firma digital para verificar su autenticidad.

¿Cuando caducan los informes?

Una Nota Simple Registral no tiene plazo de validez determinado, y dependerá del uso que se le vaya a dar. Es admitida en la mayoría de trámites ante distintas Administraciones y entidades bancarias.

Un Certificado Registral tiene validez jurídica, se certifica su contenido y se puede aportar en procesos judiciales. En algunos casos será demandado por la autoridad judicial.

¿Cuando recibiré el informe?

Envío URGENTE a su correo sin coste añadido

Todas las peticiones se tramitan se tramitan con carácter de urgencia, sin que esto suponga un coste añadido. Su informe es enviado a su correo electrónico tan pronto como es emitido por el Registro.

¿Es oficial el informe que recibiré?

Documento OFICIAL original

Si. Recibirá el documento original y oficial en formato PDF para un fácil y cómodo manejo.

Podrá realizar todas las copias que necesite, o enviarlo por email a quien se lo solicite. Además, el documento mantendrá la misma validez y la condición de original.

¿Puedo solicitar una nota de otros registros?

Si, a TODOS los Registros de la Propiedad de España

Sus trámites esté donde esté el Registro, sin tener que desplazarse a ningún sitio ni aguantar colas ni esperas.

A cada Registro de la Propiedad le corresponde una zona geográfica concreta, pero usted podrá realizar su solicitud sin importar de dónde se localice la finca.

¿Y si deniegan mi solicitud?

Repetición de solicitudes

Si su informe es denegado por por el registro podrá repetir su solicitud tantas veces como sea necesario. Sólo será necesario que nos aporte los datos que se soliciten, hasta conseguir un informe registral.

Para ello, podrá aportar nuevos datos, variar los que ya ha facilitado o responder a las dudas que le plantee el registro.

  • ServicioSeguro Verificado
  • Servicio de  informes online adherido al Sistema Arbitral de Consumo
  • Trámites urgentes con registros
  • Registro Bienes Muebles con soluciones de Pago Seguro
  • Informes de DGT con soluciones de Pago Seguro
  • Trámites Registro de la Propiedad con seguridad gracias a soluciones de Pago Seguro