Nota Simple del Registro de la Propiedad.

Trámites online con el Registro de la Propiedad para conocer la situación actual de una finca registrada.
El Registro de la Propiedad está gestionado por los registradores de cada distrito hipotecario. Su ubicación es conforme a la Ley Hipotecaria y la distribución que hace de las oficinas por toda la geografía.

Su gestión está supervisada por la Dirección General de los Registros y el Notariado. El papel de los Registradores de España es fundamental.
La inscripción en el Registro de los derechos reales sobre bienes inmuebles aporta seguridad jurídica a los titulares de esos derechos.

El Colegio de Registradores facilita todos los informes previamente firmados por el registrador. Y supervisa la emisión de notas simples, localizaciones de propiedades, certificados de dominio o dominio y cargas, además de dar servicio a las notarías. Para que la garantía jurídica tenga efecto debe inscribirse en el Registro cualquier cambio que se produzca en los derechos reales sobre bienes inmuebles.

Al solicitar un informe registral, podrá saber si hay algún asiento de presentación pendiente de inscripción. También si hay alguna anotación preventiva, o cualquier otra carga en vigor que afecte a la finca consultada.

RegistroDirecto hace las consulta al Registro de la Propiedad necesario y solicita el informe que necesite. De una forma sencilla, rápida y eficaz, ya sean notas simples, localizar propiedades u otro tipo de informes registrales o certificados.
Recibirá los documentos originales en su e-mail. Y en formato digital para que pueda realizar tantas copias como sean necesarias para sus gestiones.
¿Cómo sé que informe solicitar?
Solicite una Nota Simple online al Registro de la Propiedad para conocer la situación actual de una finca registrada.
Puede tramitar su nota simple, son los datos de la finca que conoce, con el nombre del titular o con el código CRU/IDUFI si dispone del mismo.
Necesito un servicio URGENTE
A través de nuestros servicios puede hacer sus trámites con el Registro de la Propiedad Online. Todos sus pedidos son tramitados y enviados con carácter URGENTE sin costes añadidos.

Tramite fácil y rápidamente la documentación que necesita.

¿Qué es el Registro de la Propiedad?
Es el Registro Público de carácter oficial en el que se inscribe los derechos de propiedad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles. La inscripción es voluntaria pero muy recomendable, porque lo inscrito prevalecerá en una resolución judicial, en caso de que surjan disputas o conflictos con otras personas.
¿Para qué sirve el Registro de la Propiedad?
El Registro de la Propiedad sirve para dar protección a los titulares de derechos inscritos. También da una base sólida al sistema crediticio y de hipotecas, y da agilidad al tráfico jurídico inmobiliario.
¿Quién puede acceder a la información del Registro?
Las inscripciones en el Registro de la Propiedad son de acceso público. El único requisito para poder acceder a la publicidad registral es alegar el interés y que éste sea legítimo.
¿Quién emite los informes registrales?
Los informes registrales son emitidos por los Registradores de cada uno de los Registros de la Propiedad, funcionarios públicos a todos los efectos legales. A cada Registro le corresponde una circunscripción territorial o demarcación hipotecaria, que estará formada por un municipio, una parte o varios.
¿Qué valor tienen los informes que recibiré?
En todos los casos, son documentos oficiales, emitidos y verificados por el registro correspondiente y con una firma digital para verificar su autenticidad.
¿Cuando caducan los informes?
Una Nota Simple Registral no tiene plazo de validez determinado, y dependerá del uso que se le vaya a dar. Es admitida en la mayoría de trámites ante distintas Administraciones y entidades bancarias.
Un Certificado Registral tiene validez jurídica, se certifica su contenido y se puede aportar en procesos judiciales. En algunos casos será demandado por la autoridad judicial.
¿Cuando recibiré el informe?
Envío URGENTE a su correo sin coste añadido
Todas las peticiones se tramitan se tramitan con carácter de urgencia, sin que esto suponga un coste añadido. Su informe es enviado a su correo electrónico tan pronto como es emitido por el Registro.
¿Es oficial el informe que recibiré?
Sí, documento OFICIAL original. Recibirá el documento original y oficial en formato digital para un fácil y cómodo manejo.
Podrá realizar todas las copias que necesite, o enviarlo por email a quien se lo solicite. Además, el documento mantendrá la misma validez y la condición de original.
¿Puedo solicitar una nota de otros registros?
Si, a TODOS los Registros de la Propiedad de España.
Sus trámites esté donde esté el Registro, sin tener que desplazarse a ningún sitio ni aguantar colas ni esperas. Usted podrá realizar su solicitud sin importar de dónde se localice la finca.
Repetición de solicitudes
Si su informe es denegado por por el registro podrá repetir su solicitud tantas veces como sea necesario. Sólo será necesario que nos aporte los datos que se soliciten, hasta conseguir un informe registral. Para ello, podrá aportar nuevos datos, variar los que ya ha facilitado o responder a las dudas que le plantee el registro.