Registro de Bienes Muebles

Información que puede facilitar el Informe de Bienes Muebles.

Un informe del Registro de Bienes Muebles puede aportar la siguiente información sobre los bienes:

  • Los contratos de venta a plazos, puede existir reserva de dominio sobre el vehículo por parte de la entidad financiera.
  • Los leasing (arrendamientos financieros) sobre el vehículos.
  • Otros contratos de arrendamientos (renting, lease back, arrendamientos ordinarios).
  • Hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento.
  • Anotaciones de embargo y de demandas sobre coches en venta u otros bienes muebles.
  • Compraventas ordinarias de bienes muebles.Las condiciones generales de la contratación.

Dudas frecuentes sobre el Registro de Bienes Muebles

Informes del Registro de Bienes Muebles. Sección de Automóviles.

Un informe del Registro de Bienes Muebles le indica incidencias que pueden existir sobre un vehículo.

Si el vehículo que consulta tiene alguna incidencia sabrá de qué tipo es, si se puede vender o existe alguna limitación.

Si es un embargo conocerá el importe, si es ejecutivo o preventivo, quién ha iniciado el proceso, en qué juzgado se está tramitando y su número de expediente.

Si ha sido una Administración Pública podrá conocer cuál ha sido y qué se está reclamando. Si la carga corresponde a una entidad financiera sabrá también si existe o no reserva de dominio.

El informe por matrícula del Registro de Bienes Muebles es de especial interés para cualquier persona que necesite conocer las cargas o embargos de un vehículo de ocasión.

¿Qué es el Registro de Bienes Muebles?

Tiene un funcionamiento similar al Registro de la Propiedad y Mercantiles, pero en el R.B.M. se inscriben los contratos sobre bienes muebles, automóviles y otros vehículos, maquinaria industrial, buques, aeronaves,...

Es un Registro jurídico llevado junto a los Registros Mercantiles. Y sstá organizado en registros provinciales y un Registro Central.

Dependen del Ministerio de Justicia y tiene por objeto la publicidad de las titularidades y gravámenes derivados de actos y contratos relativos a bienes muebles, así como de condiciones generales de la contratación.

El Registro de Bienes Muebles es público y está abierto a todos aquellos que quieran conocer su contenido, siempre que expresen la causa de la consulta y esta sea acorde con la finalidad del Registro.

¿Qué datos encontraré en el registro de Bienes Muebles?

Un informe del Registro de un bien le informará de las cargas o gravámenes que recaen sobre el mismo, así como del beneficiario de dicha carga.

Si, por ejemplo, el bien es un vehículo y tiene un embargo por una deuda con la Administración podrá conocer el importe de la deuda inicial y la fecha de embargo.

¿Qué datos necesito para solicitar un informe?

Es necesario conocer la matrícula del vehículo de su interés y, aunque no es obligatorio, es recomendable conocer también el número de bastidor.

El número de bastidor es necesario si el informe es para la entidad financiera.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo máximo de entrega es de 48 horas hábiles, si bien la mayoría de informes se envían en las primeras 12 horas, horarios de registro.

¿Puedo recibir mis informes de forma URGENTE?

Si. El envío URGENTE está incluido en el precio y todos nuestros informes se envían en el momento de su emisión.

¿Cómo recibiré los informes registrales?

Los informes del Registro de Bienes Muebles los recibirá en la dirección de correo electrónico que nos indique. Le enviaremos el documento electrónico original, emitido por el propio Registro.

¿Quién puede solicitar estos informes?

El Registro de Bienes Muebles es un Registro público. Cualquier persona que tenga interés legítimo en conocer su contenido y lo manifieste al solicitar la información puede acceder a el.

¿Se informa al titular de esta consulta?

Al ser el Registro de Bienes Muebles un Registro público no se informa al titular del bien en ningún momento.

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