Registradores, en el sistema jurídico español, son las persona encargada de llevar los registros de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles. Tienen consideración de funcionarios públicos a todos los efectos, dependen del Ministerio de Justicia y acceden al cargo por oposición.

Un registrador de la propiedad, bienes muebles y mercantil es una figura profesional regulada por el Estado, cuyo cometido es el de inscribir, con carácter obligatorio, en los registros correspondientes, los actos, negocios y documentos que tienen por objeto la constitución, transmisión, modificación o extinción de los derechos reales, bienes muebles y mercantiles y cualquier otro acto que según la ley deba ser inscrito.

En el sistema jurídico español, el registrador de la propiedad, bienes muebles y mercantil es un profesional de la administración pública, encargado de inscribir en los registros públicos los documentos que acreditan el derecho de propiedad, los bienes muebles y los actos mercantiles.

Estos registros permiten la transmisión de los derechos de propiedad y el tráfico jurídico entre particulares o entre empresas. Los registradores de la propiedad, bienes muebles y mercantil también se encargan de verificar los documentos que se presentan para su inscripción, para garantizar que cumplen con todos los requisitos legales y que están libres de cualquier defecto.

Según el diccionario de la RAE, un registrador es

1. adj. Que registra.

2. adj. Dicho de un aparato: Que deja anotadas automáticamente las indicaciones variables de su función propia, como la presión, la temperatura, el peso, la velocidad, etc.

3. m. y f. Persona que tiene a su cargo algún registro público, especialmente el de la propiedad.

4. m. y f. Persona que está a la entrada o puerta de un lugar para reconocer los géneros y mercaderías que entran o salen.

5. m. y f. Persona que tenía a su cargo, con autoridad pública, notar y poner en el registro todos los privilegios, cédulas, cartas o despachos librados por el rey, consejos y demás tribunales del reino, como también los dados por los jueces o ministros.

Solicite a continuación la Localización de Propiedades o Nota Simple que necesite.

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.