El Registro de Tráfico de la DGT dispone de información de todos los vehículos matriculados en nuestro país y es un registro público, por lo que cualquier ciudadano puede acceder a él, previo pago de la tasa correspondiente. Hay que tener en cuenta que en este registro no solo aparece información de vehículos a motor, sino que también podemos comprobar el estado de remolques o plataformas no autónomas.
Si desea un Informe de Tráfico, desde RegistroDirecto puede gestionarlo sin que usted tenga que desplazarse. Solo necesitaremos el número de matrícula o de bastidor del vehículo a comprobar.
¿Qué datos aparecen en el Informe de Tráfico?
En el Informe de Tráfico aparecerán, en primer lugar, los datos generales del vehículo: su propietario, fecha y lugar de matriculación y el modelo exacto del coche. Es muy importante saber que aquí conoceremos también su procedencia y su uso general. De esta manera, podrá asegurarse de que el vehículo ha estado destinado, por ejemplo, a un uso particular. Además, se especifica si ha estado vinculado a un servicio de renting. Continúa el Informe con el apartado de datos técnicos, donde aparecen las especificaciones del vehículo, indispensables para comprobar la potencia o la cilindrada real del mismo, su número de plazas o la carga máxima que se le permite. También podrá saber usted el número de propietarios que ha tenido el vehículo, gracias al dato “número de transferencias”, donde podrá cotejar los datos de la última de ellas. No menos importante le será saber si el coche ha pasado la última Inspección Técnica (ITV), así como la fecha exacta y el número de kilómetros realizados hasta entonces. Y asegurarse de que el Impuesto Municipal de Circulación está pagado. Por último, el Informe de Tráfico le indicará si hay alguna carga o limitación sobre el vehículo, como un embargo. Para asegurarnos completamente de la liberalidad de las cargas, se puede complementar este informe con un certificado o nota del Registro de Bienes Muebles.¿Qué ocurre si compro un vehículo embargado?
Comprar un vehículo con una anotación de embargo es perfectamente posible, aunque no lo más recomendable, ya que podrán exigirnos la cancelación de las deudas para poder cambiar la titularidad del vehículo sin cargas. Nosotros aconsejamos pedir siempre, antes de comprar un vehículo de segunda mano, el correspondiente Informe de Tráfico de la DGT y una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles, asegurándonos de que no consta en ellos ninguna limitación ni carga sobre el bien. Solo así podremos evitar problemas posteriores. Desde RegistroDirecto podemos informarle de todas las circunstancias, y podrá solicitar usted un Informe de Tráfico a la DGT.Porque una ganga puede a veces resultar un auténtico quebradero de cabeza, ¡confíe sus trámites a RegistroDirecto!
Solicitar un Informe de Tráfico de DGT de un coche y recibirlo en menos de 8 horas