Nota Simple por IDUFIR o CRU

19.50 
RPRIDU
En stock

Pedir online una Nota Simple por IDUFIR o CRU

Solicitar una Nota Simple por CRU o IDUFIR es sencillo y sólo necesita conocer un dato.La forma más rápida y eficiente de solicitar su Nota Simple Online.

¿CRU o IDUFIR?

  • ¿Qué es el IDUFIR?

El IDUFIR son las siglas de Identificador Único de Finca Registral. Es un código formado por 14 dígitos, del 0 al 9, sin letras.
 
Se creó en 2008 como el auténtico DNI de una finca en el Registro de la Propiedad, es un dato único y exclusivo de cada finca y permanece invariable en el tiempo.
Ha sido sustituido por el Código Registral Único.
  • ¿Qué es el CRU?

CRU es el Código Registral Único de cada finca, diseñado por el Colegio e Registradores, y utilizado por todos los registros de España. Igual que su predecesor, el Idufir, está compuesto por 14 dígitos.
 
Es un código único e inequívoco que identifica a una sola finca registral en todo el territorio.
Se le asigna a las nuevas fincas registrales a partir del día 2 de agosto de 2016, y se abandona la numeración tradicional del número de finca registral.

¿Cómo solicitar una Nota Simple por el CRU o IDUFIR?

Para solicitar su Nota Simple Registral por CRU o IDUFIR es necesario conocer este código, que encontrará en las notas emitidas a partir del año 2008.

También lo puede encontrar en las escrituras o títulos de propiedad posteriores a ese año.

¿Son iguales los códigos?

CRU e IDUFIR es un código numérico único y exclusivo de una finca. Sin embargo, puede ser que tenga el IDUFIR de una nota simple antigua y este sea incorrecto porque se haya actualizado al CRU.

¿Es igual CRU y referencia catastral?

No. El primero lo genera el Registro de la Propiedad y el segundo lo genera el Catastro. Estos códigos no tienen ninguna relación entre ellos.

Ambos organismos son distintos, pero la aplicación del CRU está facilitando la coordinación gráfica de ambos.

¿Qué es una Nota Simple?

Una Nota Simple es un documento emitido por los Registro de la Propiedad que informa de los asientos de inscripción en vigor de una finca concreta, su titularidad y cargas o limitaciones.

Incluye los datos de la finca hasta el Cierre del Diario del Registro de la Propiedad correspondiente el día anterior a su emisión y, también, en la Nota Simple se indica si quedan documentos pendientes de despacho.

¿Quién puede solicitar la Nota Simple por CRU o IDUFIR?

La solicitud de una Nota Simple por IDUFIR / CRU la puede realizar cualquier persona física o jurídica que tenga algún interés legítimo en conocer la situación de la finca y los derechos inscritos.