Nota Simple del Registro de la Propiedad

Recibirá la información jurídica actual y en vigor, emitida por el propio Registro de la Propiedad, sobre la finca que usted desee. Incluyendo descripción, titulares, cargas, limitaciones

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¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE DEL REGISTRO?

Una nota simple oficial emitida por el Registro es un documento en el que aparecen las anotaciones registrales relacionados con una propiedad las posibles cargas.

Al solicitar una nota simple online se pueden conocer, entre otros datos, los datos del titular o titulares de los derechos y cargas que se han inscritos sobre esa finca.

Recibirá los datos personales o empresariales de los titulares, la localización de la finca, si se ha utilizado como garantía hipotecaria, y otra serie de datos para conocer la situación jurídica de dicha finca.

¿QUÉ DATOS NECESITO?

Complete los datos que conozca que se solicitan en el formulario.

El nombre y apellidos del propietario y su DNI si es persona física, o el nombre de la persona jurídica y su NIF, y la dirección completa de la finca o determinado inmueble.

Otra forma de tramitar la nota simple registral es facilitarnos los datos registrales. De esta forma también recibirá su informe directamente en su correo electrónico sin ningún error.

¿CUÁNTO CUESTA UNA NOTA SIMPLE?

El precio de una nota simple informativa oficial es de solo 19,50€ (+ iva). Para solicitarla solo debe rellenar el formulario de solicitud con los datos que tenga.

¿DONDE RECIBIRÁ LA NOTA SIMPLE?

Le enviaremos el documento oficial, en formato pdf, al correo que nos indique antes de finalizar la compra. El plazo normal es de una pocas horas.

Lo podrá imprimir y presentar ante cualquier organismo o administración, ya que está firmado digitalmente por el Registrador.

¿CUANDO RECIBIRÉ LA NOTA?

Todos los trámites son urgentes. Si hace la solicitud de nota simple por la mañana, recibirá la información el mismo día de la solicitud.

Si lo hace por la tarde puede esperarla el siguiente día hábil a partir de las 8 de la mañana.

SERVICIO DE ENVÍO URGENTE

El servicio de envió de su nota simple urgente tarda 8 horas laborables. Con un plazo máximo de entrega de 24 horas laborales. Horario de registro.

Cuantos más datos indique, más rápidamente podrá obtenerla. Años de experiencia en la solicitud de todo tipo de documentos en el Registro nos avalan.

AUN NO HE RECIBIDO MI INFORME ¿QUÉ HAGO?

Si no la ha recibido en esos plazos, revise su carpeta de correo no deseado o spam o bien, póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.

¿QUE HAGO SI ME DENIEGAN LA NOTA SIMPLE?

Si su solicitud es denegada por el Registro de la Propiedad, le enviaremos un correo electrónico indicándole el motivo de la denegación.

Cuando revise la información y nos envíe los datos adicionales que solicita el Registro, volveremos a tramitar la solicitud sin coste añadido.

¿SE PUEDE SOLICITAR LA NOTA DE UN INMUEBLE SIN SABER LA IDENTIDAD DEL TITULAR?

Sí, se puede pedir una nota simple de aunque no sepa la identidad del titular, pero no siempre es posible localizar un determinado inmueble en el registro solo por la ubicación, pero el Registro no se actualiza automáticamente.

De forma que, si la dirección del inmueble ha variado desde que se registró la escritura, en el Registro constará la ubicación antigua.

Si tiene acceso a la última escritura, lo mejor es que nos facilite los datos que figuran en ella.

¿ES ÚTIL LA REFERENCIA CATASTRAL?

Si tiene solo la referencia del Catastro, indíquenosla en las observaciones porque puede ayudar en la localización de la finca registral.

Pero tenga en cuenta que Catastro y Registro son dos organismos diferentes y, en muchas ocasiones, no están coordinados. Ademas, la identidad del titular registral puede ser diferente a la del titular catastral

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA NOTA SIMPLE?

La información que consta el en Registro de la Propiedad es pública y la puede solicitar cualquier persona física o jurídica que alegue un interés legítimo, según el Artículo 221 de la Ley Hipotecaria.

Es especialmente recomendable cuando se va adquirir una vivienda y queremos conocer la situación legal de la misma, y antes de firmar un contrato de arras. También es útil, por ejemplo, para conocer la situación de una finca heredada.

¿ES OFICIAL EL INFORME? ¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

La nota registral es un documento con carácter informativo emitido por el Registro de Propiedad, que es expedido por el Registrador de la Propiedad del lugar donde está la finca. Éste es el documento que le enviaremos.

Es válida para realizar trámites bancarios y para su presentación ante organismos públicos como Ministerio de Justicia, Juzgados, Ayuntamientos, Catastro, Hacienda.

Además es útil para verificar los datos registrales antes de la firma de un contrato de arras.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA NOTA SIMPLE DE OTRA PROVINCIA?

Con Registro Directo puede solicitar notas simples del Registro de la Propiedad de cualquier provincia de España. Es igual que la finca esté en su municipio o en otro diferente.

No es necesario que se desplace a ningún sitio, ni invertir su tiempo en hacer trámites presenciales, de esta forma recibirá sus informes de la forma más rápida y eficiente.

¿SE INFORMA AL TITULAR REGISTRAL DE MI SOLICITUD?

Al ser un Registro público no se informa al titular de la solicitud del informe en ningún momento, pero el titular, ya sea persona física o jurídica, puede solicitar conocer quién ha consultado su información.