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Nota Simple del Registro de la Propiedad

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¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE DEL REGISTRO?

Una nota simple oficial emitida por el Registro es un documento en el que aparecen las anotaciones registrales vigentes relacionados con una propiedad.

Al solicitar una nota simple online se pueden conocer, entre otros datos, la identidad del titular o titulares de los derechos y cargas que se han inscritos sobre esa finca.

 ¿QUÉ DATOS NECESITO?

Complete los datos que conozca que se solicitan en el formulario.

Si conoce el IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral) o CRU de la finca el trámite es más fácil y sin errores posibles. Si no conoce estos datos resulta muy útil conocer el Nombre y Apellidos del propietario actual, su DNI o NIF y la dirección completa de la finca.

Otra forma de tramitar la nota simple registral es facilitarnos los datos registrales. De esta forma también recibirá su informe sin ningún error.

¿CUÁNTO CUESTA UNA NOTA SIMPLE?

El precio de una nota simple oficial, si la solicita a través de nuestro sitio web, es de sólo 19,60€ (sin iva). Para solicitarla solo debe rellenar el formulario de solicitud con los datos que tenga.

Además, debe indicar el motivo por el cual solicita la nota simple.

¿DONDE RECIBIRÁ LA NOTA SIMPLE?

Le enviaremos el documento oficial, en formato pdf, al e-mail que nos indique antes de finalizar la compra.

Lo podrá imprimir y presentar ante cualquier organismo o administración, ya que está firmado digitalmente por el Registrador.

¿CUANDO RECIBIRÉ LA NOTA?

Todos los trámites son urgentes. Si hace la solicitud de nota simple por la mañana, recibirá la información el mismo día de la solicitud.

Si lo hace por la tarde puede esperarla el siguiente día hábil a partir de las 8 de la mañana.

SERVICIO DE ENVÍO URGENTE

El servicio de envió de su nota simple urgente tarda 8 horas laborables. Con un plazo máximo de entrega de 24 horas laborales. Horario de registro.

Cuantos más datos indique, más rápidamente podrá obtenerla. Años de experiencia en la solicitud de todo tipo de documentos en el Registro nos avalan.

AUN NO HE RECIBIDO MI INFORME ¿QUÉ HAGO?

Si no la ha recibido en esos plazos, revise su carpeta de correo no deseado o spam o bien, póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.

¿QUE HAGO SI ME DENIEGAN LA NOTA SIMPLE?

Si su solicitud es denegada por el Registro de la Propiedad, le enviaremos un correo electrónico indicándole el motivo de la denegación.

Cuando revise la información y nos envíe los datos adicionales que solicita el Registro, volveremos a tramitar la solicitud sin coste añadido.

¿SE PUEDE SOLICITAR LA NOTA DE UN INMUEBLE SIN SABER EL PROPIETARIO?

Sí, se puede pedir una nota simple aunque no sepa el nombre del titular, pero no siempre es posible localizar un inmueble en el registro solo por la ubicación, pero el Registro no se actualiza automáticamente.

De forma que, si la dirección del inmueble ha variado desde que se registró la escritura, en el Registro constará la ubicación antigua.

Si tiene acceso a la última escritura, lo mejor es que nos facilite los datos que figuran en ella.

¿ES ÚTIL LA REFERENCIA CATASTRAL?

Si tiene solo la referencia del Catastro, indíquenosla en las observaciones porque puede ayudar en la localización de la finca.

Pero tenga en cuenta que Catastro y Registro son dos organismos diferentes y, en muchas ocasiones, no están coordinados.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA NOTA SIMPLE?

La información que consta el en Registro de la Propiedad es pública y la puede solicitar cualquier persona que alegue un interés legítimo, según el Artículo 221 de la Ley Hipotecaria.

Es especialmente recomendable cuando se va adquirir una vivienda y queremos conocer la situación legal de la misma. También es útil, por ejemplo, para conocer la situación de una finca heredada.

¿ES OFICIAL EL INFORME? ¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

La nota simple es un documento emitido por el Registro, que es expedido por el Registrador de la Propiedad del lugar donde está la finca. Éste es el documento que le enviaremos.

Es válida para realizar trámites bancarios y para su presentación ante otros organismos, como Juzgados, Ayuntamientos, Catastro, Hacienda.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA NOTA SIMPLE DE OTRA PROVINCIA?

Con Registro Directo puede solicitar una nota simple de cualquier provincia de España. Es igual que la finca esté en su municipio o en otro diferente.

No es necesario que se desplace a ningún sitio, ni invertir su tiempo en hacer trámites presenciales, de esta forma recibirá sus informes de la forma más rápida y eficiente.

¿SE INFORMA AL TITULAR DE MI SOLICITUD?

Al ser un Registro público no se informa al titular de la solicitud del informe en ningún momento.