Localización de Propiedades por titular

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Localización de Propiedades por titular

La Nota de Localización del Registro de la Propiedad o Localización de Propiedades de un titular facilita la ubicación y localización de propiedades de una persona o empresa, y es útil en una gran cantidad de situaciones:

  • La Administración Autonómica le pedirá la Nota de Localizaciónpara la solicitud de ayudas oficiales para la compra o alquiler de una vivienda.
  • Con una Nota de Localizaciónpara demostrar a la Administración que no se tiene ninguna vivienda en propiedad.
  • Identificación y Localización de propiedades de deudores para iniciar acciones de recuperación de deudas e impagos.
  • Localización de propiedadespara trabar embargos preventivos por reclamación de efectos impagados.
  • Localización de Propiedades del Registro de la Propiedadpara la designación de bienes en la ejecución de sentencias judiciales.
  • Encontrar propiedades de personas fallecidas sin testamento, y que los herederos desconocen su existencia o localización.
  • Investigación patrimonial en casos de disputa entre socios, en sociedades mercantiles o gananciales.
  • Investigación de solvencia patrimonial en casos de reclamación de pensiones por alimentos o compensatorias por desequilibrio económico en casos de divorcios.

¿Qué es un Nota de Localización de Propiedades?

Una Nota de Localización de Propiedades del Registro de la Propiedad es un documento oficial emitido por el Registro de la Propiedad.

A través de este documento se informa de los registros en los que una persona física o jurídica tiene inscritas propiedades o derechos sobre fincas e inmuebles.

La información de una Nota de Localización de Propiedades indica que un determinado titular, identificado por su DNI, NIE o CIF, posee propiedades o derechos inscritos en un determinado registro, y además indica el municipio y la provincia en el que se encuentra la finca.

¿Puedo solicitar una Nota de Localización de propiedades NO VIGENTES?

De forma opcional puede solicitar que la Nota de Localización incluya los "derechos NO vigentes" del titular y conocer las propiedades que ha tenido una persona o empresa.

Siempre que sea posible el Registro indicará la fecha de venta o transmisión de la finca o derecho inscrito.

¿Qué datos necesito para conocer las propiedades de una persona?

Para poder solicitar este informe es necesario que nos aporte el nombre completo, nombre y apellidos si es persona física, y el número de identidad del titular, DNI, NIF o CIF.

¿Cómo conocer todas las propiedades de una persona?

Después de recibir su informe registral podrá conocer los detalles de las fincas y derechos a favor de una persona, puede solicitar las Notas Simples de las propiedades identificadas.

Esta es la forma más directa de Localizar propiedades de una persona que han sido registradas.

¿Cuanto tardaré en recibir el informe de Localización?

Recibirá el informe en un máximo de 8 horas hábiles de registro. En todos los casos, el Informe de Localización se lo enviaremos en un máximo de 24 horas hábiles.

¿Cómo recibiré mi Nota de Localización de propiedades?

Enviaremos la Nota de Localización a la dirección de correo electrónico que nos facilite, como fichero adjunto, en formato digital.

Usted podrá imprimir las copias que necesite y el documento seguirá siendo original y con la misma validez.

¿Puedo recibir mis informes de forma URGENTE?

Sí. El envío URGENTE está incluido en el precio y todos nuestros informes se envían en el momento de su emisión.

¿Se puede denegar mi solicitud del Informe de Localización de Propiedades?

En el caso de que el titular consultado no tuviese ninguna propiedad ni derecho inscrito en ningún registro, el informe indicará que no se han localizado nada y emitirá el documento expresando esta circunstancia

¿Se informa al titular de esta consulta?

Al ser el Registro de la Propiedad un Registro público no se informa al titular consultado en ningún momento.