Informe de Titularidad del Registro de la Propiedad

19.50 
RPRLOC
En stock

¿Qué es el informe de Titularidad de Inmuebles del Registro?

El Informe Registral de Titularidad de una Persona del Registro de la Propiedad informa de los derechos inscritos a favor de una persona o empresa. También da la opción de conocer las propiedades que estuvieron registradas a su favor.

 ¿Para qué es útil el Informe de Propiedades?

El Informe de Servicio de Indices del Registro de la Propiedad facilita la identificación y localización de propiedades de una persona o empresa. Es útil en una gran cantidad de situaciones, como las siguientes:

  • Para la solicitud de ayudas oficiales para la adquisición de viviendas de Protección Oficial.
  • Para demostrar a la Administración que no se tiene ninguna vivienda en propiedad.
  • Identificación de propiedades de deudores para iniciar acciones de recuperación de impagos.
  • Localización de propiedades para señalar propiedades en embargos.
  • Identificación y localización de propiedades de familiares fallecidos sin testamento, que desconocen los herederos.
  • Investigación de propiedades en casos de disputa entre socios en sociedades mercantiles, gananciales o comunidades de bienes.

¿Qué información aporta este documento oficial?

El Informe de Propiedades de una Persona física o jurídica tiene el mismo formato que una Nota de Localización de propiedades. En él se indica el municipio el registro y la provincia en la que se han encontrado inmuebles o derechos reales inscritos.

Los derechos reales inscritos pueden ser la plena propiedad, la nuda propiedad, el usufructo u otro tipo de cargas, como embargos o hipotecas.

Además, de forma opcional, puede solicitar los derechos NO vigentes del titular y conocer las propiedades que han dejado de tener en propiedad. Normalmente, también se indica la fecha en la que esto sucedió.

¿Cómo recibo el informe que solicito?¿Es oficial este documento?

El informe emitido es oficial y lo recibirá en su correo electrónico, en formato electrónico para que pueda descargarlo e imprimirlo todas las veces que necesite.

Este documento incorpora un código único que demuestra su autenticidad y que no ha sido manipulado. Además está protegido por el propio registro.

¿Quién emite el informe?

Este informe es expedido por el Registrador de cada registro, con la supervisión del Colegio de Registradores, después de hacer la consulta al Servicio de Índices.

¿Qué validez tiene este informe de inmuebles de un titular?

El informe es válido legal y oficialmente, su periodo de validez pero depende del uso que desee dar al documento.

Así, si tiene que aportarlo a alguna administración, le pedirán que tenga no más de una semana desde su emisión. Sin embargo, si está investigando la solvencia de alguien, , será usted quien determine el plazo.

¿En qué se diferencia este informe de una nota simple?

En este informe de propiedades encontrará dónde están ubicados los inmuebles y fincas sobre los que una persona o empresa tienen algún derecho inscrito.

La nota simple le mostrará la situación individual de cada propiedad localizada, sus propietarios, dominio y cargas, o la naturaleza del derecho del que es titular la persona o empresa consultada.

Ambos documentos son emitidos por el Registro.