Obtener información de matrículas es actualmente muy sencillo y rápido a través de RegistroDirecto.

En la actualidad se pueden gestionar dos tipos de informes de vehículos online, el del Registro de Vehículos que emite la Dirección General de Tráfico y el que emiten los registradores del Registro de Bienes Muebles.

Ambos informe son oficiales y se consiguen en unos plazos muy cortos de tiempo si se solicitan online. La solicitud de uno u otro dependerá de la información que desee conocer. Así, si lo que desea es conocer al propietario de un vehículo del que conoce la matrícula le interesa solicitar un informe de DGT, pero si lo que desea conocer son las cargas que recaen sobre una matrícula debe solicitar un informe del Registro de Bienes Muebles.

Ventajas más importantes del informe del Registro de Bienes Muebles:

    • Será muy útil para conocer si un vehículo en concreto tiene alguna carga limitativa.
    • Facilita la compraventa de vehículos de segunda mano.
    • Permite conocer si el vehículo está libre de cargas.
    • Informa sobre los embargos que recaen sobre el vehículo.
    • Informa sobre los contratos de leasing.

Ventajas más importantes del informe de la DGT:

    • Es útil para conocer la información técnica del vehículo (matriculación, propietario, etc.).
    • Informa sobre las transferencias de propiedad.
    • Informa sobre la última ITV.
    • Informa sobre las infracciones y sanciones pendientes.
    • Permite conocer la antigüedad del vehículo.
“En la actualidad se pueden gestionar dos tipos de informes de vehículos ONLINE, el del Registro de Vehículos que emite la Dirección General de Tráfico y el que emiten los registradores del Registro Bienes de Muebles.”

La información de matrículas que puede obtener es toda la información administrativa de acceso público que existe sobre el vehículo que posee esa matrícula en concreto. El informe de DGT se centra en las características técnicas del vehículo, fecha de matriculación, propietario, transferencias e ITV. Mientras que el informe del Registro Bienes Muebles se ocupa de las cargas limitaciones, como las reservas de dominio o los contratos de leasing, así como los posibles embargos.

El informe del Registro Bienes Muebles es muy útil para conocer si un vehículo en concreto tiene alguna carga limitativa, además facilita la compraventa de vehículos de segunda mano, permite conocer si el vehículo está libre de cargas, informa sobre los embargos que recaen sobre el vehículo, así como los contratos de leasing.

“El informe de DGT se centra en las características técnicas del vehículo, fecha de matriculación, propietario, transferencias e ITV.”

Mientras que el informe del Registro Bienes Muebles se ocupa de las cargas limitaciones, como las reservas de dominio o los contratos de leasing, así como los posibles embargos.

Nuestra recomendación es que, siempre que puede y necesita alguna información de matrículas, solicite ambos informes porque de esta forma tendrá toda la información de un vehículo, completamente actualizada y de fuentes oficiales. Solicite, sobre todo, toda la información de matrículas de vehículos de ocasión cuya procedencia desconoce.

Solicite a continuación los informes que necesite sólo indicando la matrícula.

El servicio es muy sencillo, rápido y seguro, además podrá realizar el pago a través de tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Una vez recibido emitidos, recibirá en su correo electrónico los informes solicitados.

Los informes de matrículas son una herramienta útil para los usuarios que adquieren vehículos de ocasión y también para aquellos que desean controlar los datos de sus vehículos propios. Estos informes pueden ofrecer información importante sobre el vehículo, como su historial de transferencias.

Además, el informe de matrículas de la Dirección General de Tráfico ofrece otras informaciones como la comprobación del titular, la verificación del estado de ITV y la consulta del kilometraje del vehículo en cada revisión.

Toda esta información la podrá recibir de forma rápida y segura a través del servicio web de RegistroDirecto.es,

En conclusión, los informes de matrículas  de DGT y del Registro de Bienes Muebles son una herramienta muy útil para aquellos que desean conocer de primera mano el estado de un vehículo.

Estos informes proporcionan la información necesaria para tomar decisiones acertadas al adquirir un vehículo de segunda mano o de ocasión, ya sea de un particular o de un concesionario.