La tasación de pisos online, una herramienta de valoración a tener en cuenta.

La tasación de pisos es una tarea casi siempre costosa, por eso, la tasación de pisos online se está imponiendo como una de las medidas más populares a la hora de seleccionar inmuebles para su compra.

En inversiones de cierta envergadura, la tasación del bien que se pretende comprar es una de las primeras acciones que debemos acometer y, en nuestro caso, una vivienda tiene un valor más que suficiente para tomar todas las medidas necesarias que nos faciliten la toma de decisión.

Para una correcta tasación de pisos online es necesario conocer las posibles obras de reforma que se hayan podido realizar sobre el inmueble.

Para la tasación de un piso online, el dato más necesario es la referencia catastral. Con este código podremos identificar correctamente una vivienda en concreto, sus dimensiones completas, esto es, metros construidos totales y parte de zonas comunes, además de su antigüedad y la ubicación exacta. Recordemos que estamos hablando de valorar un piso, por lo tanto será inevitable la existencia de zonas comunes.

Además de las dimensiones de la vivienda, para una correcta tasación de pisos online es necesario conocer las posibles obras de reforma que se hayan podido realizar sobre el inmueble, el alcance de las mismas (leve, integral,…) y el tiempo que hace que se realizó. Puede parecer una información más difícil de obtener pero, tras una conversación primera con el vendedor es sencillo conocer.

Otro dato importante es el número de zonas “húmedas. Podemos suponer que todas las viviendas tienes una cocina, pero es necesario especificar el número de aseos porque sólo con la referencia catastral no podemos conocer la distribución del piso.

La tasación de pisos online sea una alternativa económica, válida y muy útil antes de la compra de cualquier tipo de vivienda, y mucho más cómoda y económica que una tasación tradicional.

Finalmente, para que la valoración online del piso sea fiable, también tenemos que indicar si tenemos instalaciones comunes, nos referimos aquí a instalaciones como piscinas, jardines o zonas deportivas comunitarias. Aunque estas infraestructuras no tienen un peso definitivo en la valoración, detallarlas si aportan valor al inmueble y mayor precisión en el informe.

Todo informe que se precie debe incluir un número suficiente de “testigos” de la zona donde se encuentre el piso. Un “testigo” es una vivienda tasada recientemente de características lo más parecidas posibles al piso que queremos valorar. Además, el informe debe incluir un análisis de la evolución de los precios en la zona, así sabremos cual ha sido la variación de los precios.

Toda esta información, que ocupará un número razonable de folios, le facilitará conocer el valor de una vivienda pero además también podrá tomar una mejor decisión ya que no se limita a ofrecerle un importe, sino que tendrá una información útil y fiable de otros aspectos de la zona.
El informe de tasación debe incluir un análisis de la evolución de los precios en la zona, así sabremos cual ha sido la variación de los precios.

Todo lo anterior hace que la tasación de pisos online sea una alternativa económica, válida y muy útil antes de la compra de cualquier tipo de vivienda, y mucho más cómoda y económica que una tasación tradicional.

Si necesita una tasación online puede solicitarla a continuación, y comprobará el valor del inmueble que le interesa y la evolución a lo largo el tiempo.

Solicitar Tasación Online de un Piso

A continuación encontrará más información sobre la Taación Piso Online