Las valoraciones efectuadas por tasadores oficiales.

La importancia de la tasación pericial.

Nuestra sociedad se ha ido haciendo cada vez más compleja y es por ello que los métodos de valoración o tasación de bienes han tenido que adaptarse a las exigencias más rigurosas. Sin embargo nos vamos a encontrar en algunos momentos de nuestra vida con la necesidad de poder valorar algún bien con fines judiciales, ya que no bastará nuestra simple pretensión monetaria, sino que deberemos demostrarla.

Para ello se ha habilitado la tasación pericial, esta tasación supone un método de valoración reconocido y aceptado conforme a Derecho.

La Tasación pericial puede versar tanto sobre bienes inmuebles como muebles, a la gente de a pié, sólo nos suele resultar familiar la tasación pericial efectuada en el mundo del seguro para valorar daños.Las tasaciones se suelen efectuar por medio de técnicos y especialistas en diferentes disciplinas objeto de la tasación pericial, de modo que acreditan mediante su pertinente colegiación su aptitud para efectuar un informe de tasación.

El valor de estas tasaciones periciales radica en que suelen ser base y apoyo de nuestras pretensiones económicas.
Solicitar Tasación Online

Algunos de ellos se dedican de forma habitual a la tasación o valoración, siendo tasadores oficiales o tasadores profesionales y otros lo hacen de forma ocasional dada su idoneidad o especialización para un caso concreto. Sin embargo de forma habitual serán realizadas por peritos tasadores, ya que son estos los tasadores oficiales.

La tasación pericial viene a demostrar frente a terceros y argumentar el porqué de un valor concreto, especificando en que elementos o bases se apoyan para poder dar un valor frente a otros. Tomando como referente siempre un bien concreto individualizado y poniéndolo en relación con el conjunto, atendiendo de forma inequívoca a las cualidades específicas de ese bien.

El valor de estas tasaciones periciales radica en que suelen ser base y apoyo de nuestras pretensiones económicas en relación al bien objeto de tasación, bien por división, por generación de una obligación o por el resarcimiento de un daño sufrido.

Un ejemplo muy sencillo de necesidad de tasación pericial lo puede ser el de valoración o tasación de terrenos o inmuebles para una separación matrimonial, cuando una parte se dispone a quedarse con el inmueble o inmuebles, debiendo pagar en la proporción legal un valor válido para las partes.

Una tasación contradictoria se da cuando no estamos de acuerdo con la valoración que una Administración hace de nuestra propiedad, por entender que desdeña elementos indispensables o, por el contrario, los ha sobrevalorado.

En otras ocasiones, también podemos encontrarnos con tasaciones contradictorias, es decir cuando no estamos de acuerdo con una la valoración de una Administración por entender que desdeña elementos indispensables en la tasación y no reflejan el valor de mercado, necesitando el auxilio de una tasación pericial que demuestre o ponga de manifiesto nuestro punto de vista de forma válida.

Como se puede fácilmente deducir, supone valorar a través de profesionales un bien para poder defender nuestros intereses. Desde nuestra plataforma web ofrecemos un importante abanico de posibilidades de tasación efectuada por tasadores oficiales pudiéndola solicitar de forma rápida, cómoda y sencilla.

Desde aquí les invitamos a que prueben los servicios de tasaciones inmobiliarias online , porque contará con todo el rigor y será realizado utilizando los últimos datos sobre la zona que le interesa, simplemente rellenando un sencillo cuestionario y sabiendo de antemano su coste.

Solicitar Tasación Online

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.