< link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » Feed" href="https://www.registrodirecto.es/blog/feed/" /> < link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » RSS de los comentarios" href="https://www.registrodirecto.es/blog/comments/feed/" /> Valoración online de viviendas, la solución actualizada

Tasación online de vivienda, una solución novedosa y adaptada a los tiempos.

Efectivamente, la tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.

Nunca se puede explicar muy bien el porqué, pero generalmente existen ciertas reticencias frente a las tasaciones, existiendo una opinión no muy favorable del público en general.

La tasación de viviendas, pisos y terrenos siempre han servido de referencia para diferentes operaciones como base de su cuantificación, y sin embargo, siempre se han visto con cierto sentido de relatividad por diferentes motivos. Debemos destacar que en épocas anteriores, la revalorización de los inmuebles se producía con una gran celeridad, lo que motivaba que los precios se desfasaran con cierta rapidez, incluso antes de la formalización de la operación.

En otras épocas ha resultado que no se han ajustado a las expectativas de sus destinatarios, y otras veces se veía claramente que eran infladas, dentro de unos márgenes, para asegurar operaciones bancarias.

La tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.
Lo cierto es que las tasaciones están destinadas a valorar los diferentes activos inmobiliarios allí donde exista interés de conocerlo o determinarlo y no deben de servir para más cosa que cuantificar esos valores y afianzar nuestra opinión y expectativas sobre ese bien.

Esta serie de inconvenientes y reticencias han propiciado que se valoren cada día más las nuevas tecnologías en las valoraciones de inmuebles, para ello ya existe una serie de tasadores oficiales que ofrecen sus servicios con la inestimable ayuda de la informática que permite manejar bancos de datos y operaciones complejas en pocos segundos.

Ventajas de una tasación online de vivienda.

La tasación online de vivienda ha irrumpido con un importante impulso por la comodidad y la fiabilidad que ofrece. Las tasaciones inmobiliarias online, lejos de ser complicadas, resultan más próximas para sus destinatarios ya que emplean sistemas avanzados que apoyan y refuerzan el rigor de sus datos.

La principal facilidad que ofrece la tasación de vivienda online, es poderla solicitar y recibir en su casa de forma telemática aportando tan sólo los datos requeridos por el servicio de tasaciones online. Este hecho conlleva una cierta cooperación del propio peticionario lo que le hace más próxima la tasación por haber intervenido en ella.

Otra ventaja importante que ofrece la tasación online de vivienda es la imparcialidad absoluta que ofrece una tasación en la que los tasadores oficiales intervinientes no tienen ningún interés sobre el resultado de la misma más allá de dar un valor fiable y riguroso. Debemos comprender que precisamente por el anonimato del servicio requiere de un plus de seriedad y eficacia frente a las tasaciones convencionales, ya que de ello depende su supervivencia,

Sin embargo las tasaciones inmobiliarias online, aún deben recorrer un largo camino para tener la validez legal de un valoración presencial, si bien tienen la fiabilidad de una tasación oficial y un valor añadido que es el empleo de nuevas tecnologías.

La principal ventaja de la tasación online de viviendas es poderla solicitar y recibir en su casa de forma telemática aportando tan sólo unos pocos datos y ser más competitiva en precio y rapidez.

Los precios de un tasación online de vivienda también ofrecen un aspecto más competitivo que las valoraciones convencionales, en especial si se aprecia la calidad del servicio, y ofrecen un servicio directo entre profesional y cliente sin intermediarios ni agentes interesados en unos fines (los propios de realizar una operación).

Sin duda el mayor valor reside en que la tasación online de vivienda sólo se centra en el rigor, la eficacia, la seriedad y la rapidez, pilares necesarios de un buen servicio y por otro lado seguro de su calidad, fiabilidad y confianza.

Desde aquí les invitamos a que prueben los servicios de tasaciones inmobiliarias online , porque contará con todo el rigor y será realizado utilizando los últimos datos sobre la zona que le interesa, simplemente rellenando un sencillo cuestionario y sabiendo de antemano su coste.

Solicitar Informe de Tasación Online

Tasación Online - RegistroDirecto.es

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.