< link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » Feed" href="https://www.registrodirecto.es/blog/feed/" /> < link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » RSS de los comentarios" href="https://www.registrodirecto.es/blog/comments/feed/" /> Tasación Online. El informe de Tasación Online más completo

Una Tasación Online es una valoración inmobiliaria que se realiza aportando unos datos muy básicos del inmuebles del que se quiere conocer el valor actual. Este informe de tasación se hace sin la visita de un técnico lo que implica que los valores resultantes están basados exclusivamente en la declaración del interesado y en los datos públicos que se pueden obtener del inmueble como, por ejemplo, su antigüedad catastral o la distribución de la parcela.

Una Tasación Online no tiene validez para la solicitud de un crédito hipotecario ni tampoco para aportar el informe a un expediente judicial, pero es una herramienta muy interesante para conocer los valoras aproximados en los que se valora un inmuebles determinado en una zona y con unas dimensiones y antigüedad dadas. Es, por lo tanto, el primer documento que se puede solicitar sobre una vivienda orientado a conocer lo alineado del precio con el mercado de la zona.

Los datos necesarios son muy básicos:

  • Dirección del inmuebles y tipología del mismo.
  • Superficie útil o construida. Tenga en cuenta que la superficie construida incluye la parte proporcional de zonas comunes en el caso de estás el inmuebles en un edificio.
  • Descripción del inmueble, altura, número de dependencias, baños y aseos, ascensores, año de construcción,…
  • Calidad de la construcción en relación con el entorno.
  • Reformas e intensidad de las mismas, si se han realizado.
  • Instalaciones exteriores, como pista deportivas, piscina o similares.

Estos datos son tenidos en cuenta para el cálculo del valor del inmueble y se ponen en relación con la zona en la que se encuentra.

Con los datos facilitados, el informe da Tasación Online aportará una valoración objetiva del inmueble con un margen de error relativamente pequeño. Este margen de error es necesario porque hay elementos de la construcció y condicionantes que influyen en el valor de una vivienda pero deben ser verificados por un técnico tasador. Este informe es lo que llamamos una “pretasación sin visita“, que aporta valores de aproximación fiables con un coste mínimo, siempre comparado con una tasación hipotecaria que puede tener un coste más de quince veces superior.

Sin duda, una Tasación Online es la forma más rápida de tener una idea de cuánto vale mi casa.Si necesita una Tasación Online puede solicitarla en el icono que hay a continuación y recibirá el informe avanzado más completo del sector.

Solicitar Tasación Online de una Vivienda