Tasación Online. RegistroDirecto.es lanza un nuevo informe avanzado de Tasación.

Basado en valoraciones reales efectuadas por peritos tasadores inmobiliarios con visitas a los inmuebles, esta nueva modalidad de informe aporta la ventaja de la rapidez en obtener el valor de tasación pero con el control y supervisión de los valores por un técnico en valoraciones inmobiliarias.

Esta nueva herramienta de tasación online permitirá a los usuarios de RegistroDirecto.es conocer con alto grado de precisión el valor de tasación de una vivienda sin necesidad de recurrir a la conocida “tasación sin visita” tan utilizada años atrás, utilizando valores de tasaciones reales para establecer un valor correcto del inmueble.

La gran novedad de este nuevo informe avanzado de Tasación Online, facilitado por RegistroDirecto.es, consiste en que el valor de la vivienda se obtiene en base a tasaciones reales con finalidad hipotecaria realizadas por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España. Esta metodología aporta más rigor y precisión al valor final que los que habitualmente se ofrecen y que sólo tiene nen cuenta el valor de venta que se indica en los anuncios de venta.

La gran novedad de este nuevo informe avanzado de Tasación Online, facilitado por RegistroDirecto.es, consiste en que el valor de la vivienda se obtiene en base a tasaciones reales con finalidad hipotecaria
Para realizar una valoración acertada, la herramienta de Tasación Online accede a una base de datos de más 1´5 millones de tasaciones realizadas en todo el territorio nacional. De estos valores, se seleccionan los más próximos a la dirección del inmuebles y se filtran por su similitud en dimensiones, ubicación y antigüedad a la vivienda que estamos valorando. Veinte de estos valores son incluidos en el informe acompañados de un plano de localización.

También, siempre que se indica la referencia catastral, es consultada la Dirección General del Catastro para extraer los datos de superficie y antigüedad de la vivienda, lo que añade aún más precisión al proceso de tasación.

Además de la valoración de mercado, esta Tasación Online aporta interesantes indicadores como puede ser la información de la oferta en el entorno más cercano al inmuebles, este dato nos indica el valor promedio de venta publicado. Como dato adicional también podremos conocer la antigüedad media de los inmuebles más cercanos al que estamos valorando.

A lo largo de las 10 páginas de extensión el informe de tasación online muestra al usuario información relevante del inmueble, otros inmuebles del entorno que sirven como muestra, información del precio de la vivienda en el municipio e, incluso, la evolución de la oferta en el mercado provincial durante los cuatro últimos trimestres.

Para realizar un tasación online a través de RegistroDirecto.es el usuario debe rellenar un cuestionario con los datos que determinan en mayor medida el precio y valor de una vivienda (localización, superficie, número de dormitorios, características del edificio, etc). Indica la referencia catastral hace que no sea necesario indicar la dirección del inmuebles.

A partir de estos datos, el cálculo se realizan comparando los mismos con viviendas de similares condiciones y localización, obteniéndose finalmente un valor ajustado a la realidad inmobiliaria.

Pueden eviarnos todas las cuestiones o preguntas que le surjan, para entre todos, tratar de hacer una mejor idea de su aplicación y de las ventajas que la valoración y tasación inmobiliaria previa ofrecen antes de cualquier negocio jurídico que tengan por objeto.

Desde RegistroDirecto.es le ofrecemos una importante gama de servicios de tasación online y valoración inmobiliaria.

Solicitar Informe de Tasación Online