Cómo solicitar una valoración online para conocer el valor estimado de un inmueble.

Conocer con exactitud la valoración de un inmueble, sea vivienda, local comercial o nave industrial, es fundamental antes de acometer cualquier operación jurídica que afecte a dicho inmueble. El valor de valoración, que no tiene por qué coincidir con su precio, se rige por una serie de criterios objetivos recogidos en un informe que concluye con la valoración final. Pero… ¿sabe usted cómo solicitar una valoración de inmuebles online?

Sin duda, las nuevas tecnologías nos han facilitado numerosos trámites que hasta hace poco debíamos realizar mediante largas colas o a través de costosas gestorías. Ahora, con el servicio de valoración online de Registro Directo, la valoración de su inmueble online es una realidad con la que obtendrá el valor de su vivienda de manera sencilla y muy rápida.

Solicitar una Valoración de Vivienda Online

¿Qué tiene en cuenta el Informe de Valoración online de Registro Directo?

Para poder realizar una valoración correcta de su vivienda, usted tendrá que facilitarnos una serie de datos sobre la misma: referencia catastral, tipo de inmueble, número de baños, reformas realizadas en los últimos 30 años…Y confirmarnos si el edificio tiene ascensor, jardín o instalaciones deportivas comunitarias. Con estos datos tendremos criterios objetivos suficientes para una primera aproximación de su valoración de vivienda online.

Pero el informe va más allá, y contrastaremos los datos recogidos con la evolución del mercado en su zona durante los últimos años, tomando como referencias varios testigos de similares características a su vivienda. Recibirá información actual del precio de mercado y gráficos con las estadísticas más significativas que pueden afectar a la venta del inmueble.

El informe que recibirá, que también incluye una estimación de la renta de alquiler de la vivienda, está comprobado y verificado por un tasador profesional que garantiza que los parámetros tomados como base y la valoración de su inmueble se corresponden con la realidad de mercado. ¡Y todo ello en 24 horas!

¿Para qué sirve un informe de valoración de vivienda online?

Pese a no tener validez como valoración hipotecaria, un informe de valoración online de vivienda puede servir en numerosas situaciones:

  • Llegar a un acuerdo en cuanto al precio de compraventa de un inmueble, si comprador y vendedor deciden ponerlo en manos de un tercero independiente y objetivo. Como principal ventaja frente a una tasación oficial, una valoración online es mucho más económica y tiene el mismo resultado.
  • A la hora de repartir una herencia, si los herederos quieren hacer lotes equitativos de inmuebles, una gran idea es realizar una valoración online.
  • Condonar una deuda a cambio de una finca: si usted es deudor o acreedor de una cantidad de dinero, puede llegar a un acuerdo con la otra parte para condonar la deuda con la entrega de un inmueble. Para ello deberán decidir el valor del mismo, y la mejor manera de hacerlo es con una valoración online.
  • Al disolver una sociedad de gananciales tras un divorcio, puede ser la manera de tener una base de valoración para dividir el patrimonio inmobiliario de mutuo acuerdo y en un plazo muy breve.

No obstante, nuestro proceso de valoración se basa en avanzados sistemas de localización geográfica para ubicar con detalle el inmueble y su entorno, teniendo en cuenta todos los parámetros que afectan a la valoración y dando el precio más objetivo y real posible de su vivienda.

Ya ha podido comprobar la utilidad de la valoración online de una vivienda, así como lo sencillo que resulta el trámite gracias a Registro Directo. Si usted cree necesitar una valoración online, nos encargamos de ello a un precio sin competencia y sin que usted tenga siquiera que salir de casa. ¿Le ayudamos?

Solicitar una Valoración de Vivienda Online