Registro de Bienes Muebles Central.

La relación del Registro de Bienes Muebles y el Registro de Vehículos.

Corresponde al Registro de Bienes Muebles la inscripción de los hechos jurídicos relevantes que puedan tener relación con los bienes muebles de determinada entidad económica.

Los bienes muebles se corresponden con la categoría de bienes que no son inmuebles pero que tienen cierto valor económico, teniendo como característica primordial su movilidad, esto es, son susceptibles de trasladarse de lugar, característica de la que adquieren el nombre.

El objeto de esta entrada se centra en la sección de automóviles y otros vehículos a motor, ya que es la parte en la que nos interesa incidir del Registro de Bienes Muebles.
Ocurre que es en esta parcela, la relativa a los vehículos a motor y automóviles, donde se trata la información relativa al registro de bienes muebles siendo compartida esta información por el registro de vehículos.

Existe una importante vinculación de estos dos registros diferentes, Registro de Bienes Muebles y el Registro de Vehículos de DGT
Existe por lo tanto una importante vinculación de estos dos registros diferentes, Registro de Bienes Muebles y el Registro de Vehículos, ya que el primero, en su sección de automóviles, trata del registro de hechos jurídicos relevantes que lo son también en relación al Registro de Vehículos de DGT y en especial a través de sus matrículas y con una importante relación con sus titulares.

De este modo, le compete a este Registro la inscripción de actos o hechos jurídicos inscribibles, siendo de especial interés la reserva de dominio, el embargo, el leasing, el renting, etc.; pero además estos a su vez deben de ser recogidos por el propio Registro de Vehículos, siendo puestos en relación a través de este último con su matrícula y propietario.

Cada uno de estos Registros tiene una función clara de publicidad y eficacia que viene determinada legalmente. Esto permite que la vía de la anotación, dependiendo de quien la ejerza, se produzca en un registro u otro, obligando a una llevanza conjunta en lo relativo a estos asuntos. El efecto más directo de esto último es que el Registro de Bienes Muebles comunica de forma inmediata a DGT cualquier limitación que recaiga sobre un vehículo determinado.

El efecto más directo de esta coordinanción es que el Registro de Bienes Muebles comunica de forma inmediata a DGT cualquier limitación que recaiga sobre un vehículo determinado.

Debemos destacar que es competencia del Registro de Bienes Muebles Central, la coordinación de los diferentes registros provinciales, tiene su sede en Madrid y viene a suponer un registro de ordenación y coordinación administrativa de todos los registros de España.

Desde nuestra plataforma se ofrece un servicio conjunto del registro de vehículos de la DGT y del Registro de Bienes Muebles, de forma que esta información pueda ser accesible para usted de forma cómoda, rápida y sencilla.

Recuerde que puede solicitar toda la información relativa a cualquier vehículo a través de su matrícula, Informes de Tráfico de DGT y Registro de Bienes Muebles, a continuación.

Registro de Bienes Muebles Central

Solicite online el informe por matrícula del Registro de Bienes Muebles del vehículo que le interesa:

  • Sin cita previa.
  • Sin desplazamientos.
  • Sin colas ni esperas.

Y reciba el informe en su correo electrónico.