La utilidad de una Nota de Localización es indiscutible pero ¿qué información ofrece una Nota de Localización?

Además de una Nota Simple, al Registro de la Propiedad también podemos solicitar una Nota de Localización de Propiedades, también denominada Nota de Titularidad, para obtener información sobre las propiedades inscritas a nombre de un titular (persona física o empresa) en cualquier municipio y provincia. Para poder hacer la consulta es necesario alegar un motivo legítimo que lo justifique.

La Nota de Localización indica qué derechos están inscritos a nombre del titular, la descripción del bien sobre el que se posee el derecho, y cuántas propiedades son.
Éste es un ejemplo de una Nota de Localización del Registro de la Propiedad y una explicación de los datos que incluye:

Solicitar una Nota de Localización

Localizar Propiedades-Registro Propiedad-RegistroDirecto

  • 1- Datos identificativos del titular a investigar: En este apartado se incluyen el nombre, apellidos y el DNI de la persona física o el nombre de la empresa y su CIF. Cuanto más fiable y exacta sea esa información más fácil será obtener los resultados buscados.
  • 2- Registro: Identificación del Registro de la Propiedad en el que existe algún derecho inscrito a favor del titular objeto de la búsqueda.
  • 3- Municipio: Municipio en el que se encuentra el bien con algún derecho inscrito a favor del titular.
  • 4- Provincia: Provincia en la que se ubica el municipio en el que se encuentra el bien con algún derecho inscrito a favor dela persona física o empresa.
  • 5- Otra posible identificación del titular: Identificación complementaria de los titulares de derechos sobre la finca. En notas registrales antiguas puede aparecer sólo el nombre o sólo el DNI o el CIF sin letra. En el caso de las empresas, en ocasiones se producen cambios en su forma jurídica o la razón social, por lo que las búsquedas se realizan también teniendo en cuenta estas posibles variaciones.
    Todas las Notas de Localización de todos los Registros de la Propiedad tienen el mismo formato e incluyen el mismo tipo de datos sobre el titular que se desea investigar.

Recuerde que si los datos facilitados no son exactos podría suceder que el Registro de la Propiedad no emita ningún informe por falta de precisión o errores en la información. En estos casos, en RegistroDirecto.es, puede aportar más datos, y modificarlos hasta conseguir un informe del Registro.

Esta Nota de Localización se puede solicitar de forma telemática, rápida y eficaz y con un ahorro considerable de tiempo y molestias. Puede utilizar el botón que hay a continuación.

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.