Precio de una Nota Simple del Registro de la Propiedad.

¿Cuánto cuesta una Nota Simple?

Muchas veces nos planteamos solicitar una Nota Simple por internet pero tenemos algunas reticencias a la hora de utilizar las plataformas web porque creemos que nos pueden estafar a la hora de cobrar el precio de la nota simple.
Lo cierto es que el precio de los servicios de una Nota Simple por internet que realizan de forma generalizada algunas empresas especializadas del sector no difiere tanto del precio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad. En especial si tenemos en cuenta que es una empresa ajena al Registro de la Propiedad quien lo proporciona.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

Sin embargo, es cierto que existen diferentes tarifas en el precio de la nota simple del Registro de la Propiedad de unas empresas a otras, sin que debamos de hacer diferencias del servicio a priori.

Por ello, resulta de interés ver y solicitarlas de aquellas que permanecen en el tiempo ya que, no siendo una nota sustancial el precio (ya que es poco el recargo que tienen), si que lo es la permanencia en el sector, que acredita la fiabilidad y profesional de la empresa que ofrece el servicio.

el precio de la Nota Simple por internet del Registro de la Propiedad se incluyen los gastos que incurriríamos si tuviéramos que hacerlos personalmente

Debemos tener claro, que como todos los servicios se pueden denunciar irregularidades ofrecidas en el servicio en especial los que representen un engaño al consumidor.

También debemos sopesar, que solicitarlo en cualquier despacho profesional, aparte de romper la confidencialidad de los datos solicitados tiene un coste que por regla general suele ser superior al que tiene el precio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad ofrecido por medio de internet.

Otra cuestión más a favor de la Nota Simple por internet resulta del propio aspecto temporal ya que se puede pedir a cualquier hora obteniéndose de forma urgente y pudiéndose imprimir el documento tantas veces como se quiera.

Esta característica ofrece la posibilidad de tener varias notas en realidad a la vez, lo que puede suponer un importante ahorro de dinero.

si está interesado en una Nota Simple del Registro de la Propiedad, lo haga a través de internet de forma rápida, cómoda y eficaz

Pero a nuestro juicio el mayor servicio que presta es que el precio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad se incluyen los gastos que incurriríamos si tuviéramos que hacerlos personalmente.

En este sentido deberíamos agregar el gasto de locomoción de ir y recoger la nota simple al registro de la propiedad, el valor que supone el tiempo empleado en esa gestión que podría verse incrementado si el registro en cuestión está muy concurrido, las esperas, y además es posible que debamos volver otro día a recogerla, e incluso si debemos pagar el parking mientras estamos en el registro.

La Nota Simple por internet se puede pedir a cualquier hora obteniéndose de forma urgente y pudiéndose imprimir el documento tantas veces como se quiera.

Además de los gastos ya citados, también debemos contar con las molestias de abandonar el puesto de trabajo para ir al Registro, o pedir permiso a nuestro superior para hacer esta gestión. Como se puede ver, todo son ventajas si solicitamos la Nota Simple del Registro de la Propiedad por internet.

Por ello, le animamos a que, si necesita una Nota Simple del Registro de la Propiedad o una Nota de Localización, lo haga a través de internet de forma rápida, cómoda y eficaz y, sobre todo, a un precio muy competitivo, más que razonable.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

 

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.