La petición de nota simple online. Formas de obtener Nota Simple del Registro de la Propiedad.

Hoy veremos a través de este artículo las diferentes formas de realizar una petición de Nota Simple del Registro de la Propiedad. Como ya hemos comentado en posts anteriores, le corresponde el registro, depósito y publicidad de los bienes inmuebles al Registro de la Propiedad.

Son muchas y diferentes las ocasiones en las que tenemos que informarnos acerca de la titularidad y/o diferentes cuestiones que pueden afectar a un inmueble en el que tenemos un cierto interés. Hasta hace poco tiempo el sistema normal para poder obtener Nota Simple del Registro de la Propiedad era personándose en el Registro al que pertenecia el inmueble objeto de nuestro interés y solicitando la Nota Simple en el mostrador del Registro de la Propiedad.
[pullquote align=”left”]la solicitud online de una Nota Simple tiene como ventaja añadida que usted podrá utilizar el informe todas las veces que lo necesite[/pullquote]
Este sistema ofrece el inconveniente de tener que personarse en un Registro de la Propiedad más o menos próximo a nuestro domicilio o lugar de trabajo y perder un tiempo precioso yendo a obtener la nota simple , incluso soportando colas si el registro es muy concurrido.

El otro sistema más utilizado es el de acudir físicamente a una gestoría o despacho profesional y solicitar través de sus servicios la Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad. Sin embargo, este sistema también nos obliga a desplazarnos o mandar al menos la información a nuestro gestor para solicitar la Nota informativa.

De una forma más clara, es el profesional quien se desplaza al Registro, realiza la petición de nota simple y nos la hace llegar, o vamos nosotros a recogerla con la consiguiente pérdida de tiempo.
La petición de Nota Simple del Registro en los casos descritos anteriormente tiene la gran desventaja de que, una vez obtenida y entregada la nota nos quedamos sin el documento original, por lo que sólo podremos realizar una gestión con el.

Si, podremos hacer fotocopias pero, normalmente, no van a ser admitidas porque tanto la Administración Pública como las entidades bancarias exigen originales.

…tan solo tendrá que imprimir una nueva copia, que tendrá la misma validez que la primera por las medidas de seguridad que incorpora el documento electrónico.

En los últimos tiempos ha irrumpido con fuerza la petición de nota simple online, ya que los medios telemáticos cada día están más próximos a la ciudadanía y ofrecen una mayor satisfacción y accesibilidad y se pueden pedir en cualquier momento, evitan la intromisión de cualquier profesional, y es un hecho que queda en privado para el peticionario y el propio Registro.

Además de lo ya comentado, la solicitud online de una Nota Simple tiene como ventaja añadida que usted podrá utilizar el informe todas las veces que lo necesite, porque tan solo tendrá que imprimir una nueva copia, que tendrá la misma validez que la primera por las medidas de seguridad que incorpora el documento electrónico.

La petición de una Nota Simple online es, con diferencia, el método más rápido y eficaz de obtener la información registral que necesita.

Desde nuestra plataforma web, ofrecemos un sistema práctico y sencillo, fácil y rápido para solicitar en cualquier momento su nota simple online. Nosotros recomendamos la petición de nota simple online frente a otro método por costes, rapidez y eficacia. Aproveche su tiempo y reslice sus gestiones online, desde su casa o la oficina y en cualquier momento.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

Petición Nota Simple - RegistroDirecto.es

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.