Solicitar nota simple por internet es la opción más rápida y segura.

Solicitar nota simple por internet es la opción más rápida y segura para conseguir la información que necesita sobre una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, a continuación le exponemos algunas de las ventajas de pedir sus notas simples online.

Pero antes de comenzar con las ventajas de hacer sus trámites online y pedir una nota simple por internet es importante saber qué documentación va a recibir y la diferencia entre los servicios que puede encontrar.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

Debe saber que, en ocasiones, a pesar de solicitar una nota simple por internet, algunas gestorías le enviarán una copia escaneada de la nota simple física, esto no es negativo, ni ilegal ni desmerece la gestión del profesional, sin embargo la persona o institución que reciba esta copia le puede poner reparos a su recepción o incluso no admitirla para la gestión a la que usted la destinó.

El motivo es que una nota simple solicitada en el mostrador del Registro de la Propiedad está pensada para que sea esa misma la que se aporte a una gestión determinada, de forma que se presenta el original, pero una copia escaneada o fotocopia ya no garantiza la integridad del documento y puede haber sido manipulada.

Debe saber que una copia escaneada de la nota simple no será aceptada en la mayoría de los casos

Ventajas de solicitar una nota simple por Internet

El informe registral online está pensado para que sea rápido, seguro, fiable y fácil de imprimir, pero una copia escaneada o fotocopia ya no garantiza la integridad del documento y puede haber sido manipulada.

Además, cuando recibe una nota simple solicitada por internet en su correo electrónico puede hacer todas las copias que que necesite para sus gestiones porque siguen siendo originales. Y una nota simple en papel sólo le valdrá para una única gestión.

Seguridad de solicitar una nota simple por Internet

Cada documento electrónico que recibe al solicitar una nota simple por internet está protegido para que no pueda ser manipulado. Esto lo puede comprobar porque al abrir el documento verá que hay un candado indicando que el documento está protegido contra cambios.

Así mismo, todas las notas informativas recibidas llevan un código único que sirve para que la administración o entidad que recibe la nota pueda verificar la autenticidad del documento.

Solicitar una nota simple por Internet en Registro Directo

La forma más rápida y segura de conseguir la nota de una finca registral es en Registro Directo a través de internet, ya que la puede pedir en cualquier momento del día desde su casa u oficina, y evitando todos los contratiempos que implica desplazarse para solicitarlo en persona.

El tiempo es menor a las 8 horas laborales ya que todas las solicitudes son urgentes. Mediante esta página se puede solicitar ante cualquier registro de la propiedad de España y la recibe en su correo electrónico en formato pdf firmado digitalmente.

Cuando recibe su documento oficial basta con imprimirlo, y ya tendrá en sus manos el documento original que necesita. Y podrá imprimirlo todas las veces que lo necesite.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

Cómo solicitar una nota simple por Internet en Registro Directo

Usted tiene tres opciones diferentes para solicitar por internet su nota registral, dependerá de la información y los datos que usted conozca el elegir una opción u otra.

Nota Simple del Registro de la Propiedad

  • Es la mejor opción si conoce los datos registrales, la dirección completa y la identidad del titular de la finca.

Nota Simple por titular

  • Le recomendamos esta opción si solo conoce los datos del titular actual o titulares de la finca y no tiene los datos registrales o la dirección

Nota Simple por CRU

  • Esta opción es la más rápida y sencilla, tan solo debe indicar el CRU de la finca que le interesa, sin más datos. El CRU sustituye al antiguo IDUFIR.

Por supuesto, elija la opción que elija, la nota registral incluirá los datos identificativos, titular registral, si es persona física o persona jurídica, situación jurídica, posibles cargas y, en la mayoría de los caso también la referencia catastral.

Para este trámite NO necesita certificado electrónico.

Así pués, las ventajas principales de RegistroDIrecto y de pedir notas simples por internet son:

  • Seguridad del documento: No se puede manipular porque está protegido.
  • Identificación del emisor: la «huella digital» identifica al emisor y todo su contenido se puede verificar.
  • Reutilización: Al ser digital puede imprimirla todas las veces que la necesite y siempre será original
  • Rapidez: RegistroDirecto le enviará la nota simple tan pronto como sea emitida por el Registro de la Propiedad.

Y ahora que tiene claras las diferencias, ¿necesita una nota simple urgente? solicítela a continuación, le garantizamos que recibirá el documento original.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío URGENTE al momento de ser emitido.