< link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » Feed" href="https://www.registrodirecto.es/blog/feed/" /> < link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » RSS de los comentarios" href="https://www.registrodirecto.es/blog/comments/feed/" /> Cómo solicitar una Nota Simple Registral urgente en 3 pasos

Una Nota Simple Registral es el documento que informa con claridad y de forma resumida sobre la situación jurídica de un bien inmuebles registrado previamente en el Registro de la Propiedad.

Es importante hacer notar que la Nota Simple Registral sólo tiene validez a efectos informativos. Es cierto que a la mayoría de instituciones y empresas que nos piden información registral de nuestras propiededes les resulta suficiente con una Nota Simple, pero cuando el trámite tiene que ver con la justicia ya no es suficiente la validez de este informe.


La solicitud de una Nota Simple Registral es tarea sencilla, siempre y cuando tengamos presente que el Registro de la Propiedad NO puede adivinar los datos, y que en el registro se describen las fincas tal como se describen en las escrituras notariales que se registran.

La primero que tenemos que conocer es si está registrada la finca de la que queremos obtener nota simple. Es obvio que si un bien no está registrado será imposible conseguir la información en el Registro.

Esto es de especial importancia cuando se busca información de fincas rústicas porque existe la costumbre aun en determinados ámbitos rurales de no resgistrar las operaciones de compra venta de inmuebles y terrenos.

3 Pasos sencillos para solicitar su Nota Simple con éxito.

  1. Intente localizar el IDUFIR. Si tiene una Nota Simple Registral anterior, intente localizar el IDentificador Unico de FInca Registral (IDUFIR). Este número identifica de forma única cada una de las fincas registadas en cualquier Registro de la Propiedad.
  2. Busque los datos registrales de la finca. Si no ha encontrado el IDUFIR busque el número de finca, el tomo, libro y folio y el Registro de la Propiedad en el que se inscribió el bien. Si la localidad en la que se inscribió tiene más de un Registro, debe indicar en cuál de ellos se hizo la inscripción
  3. Si no ha localizado el IDUFIR ni los datos Registrales, aporte los datos del titular. Es la opción que nos queda, indicar quién es el titular del bien que nos interesa. Si optamos por esta solución debemos recordar que para poder tener éxito en la petición de Nota Simple Registral es necesario indicar el nombre y los dos apellidos, en el caso de ser una persona, o el nombre de la empresa. Además de esto, tenemos que indicar el DNI o CIF para eliminar toda duda. Si no podemos aportar el DNI o el CIF tendremos que intentar complementar la información con datos como localidad y dirección de la finca.

Si necesita pedir una Nota Simple del Registro de la Propiedad y recibirla en menos de 24 hora laborales, puede hacerlo el el siguiente enlace:

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío URGENTE al momento de ser emitido.