La solicitud online de una Nota Simple informativa

La Nota Simple informativa del Registro de la propiedad proporciona de forma clara, breve y concisa y en soporte de papel, información sobre la situación jurídica de un inmueble objeto de nuestra consulta) poseyendo una breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).

De esta forma podemos confirmar si quien se nos muestra como vendedor de una vivienda es realmente el propietario, si está o no hipotecada la propiedad, posibles embargos, cargas, etc.

El objeto de tal publicidad es de informar del derecho de terceros sobre la propiedad alertando de las posibles limitaciones que puede tener y de otra parte evitar fraudes y confusiones sobre el inmueble objeto de nuestra consulta.

La petición de una nota simple informativa se puede hacer directamente en el Registro de la Propiedad correspondiente, a través de cualquier otro Registro o bien telemáticamente.

Aún se suelen tener muchos reparos a la hora de realizar una solicitud telemática, sin embargo desde este post vamos a revelar que se puede hacer de una forma sencilla e intuitiva, que además permite una exacta búsqueda gracias a las facilidades que el sistema ofrece.

Muchas veces, nuestras dudas pueden surgir a la hora de reconocer el bien o determinar exactamente el bien inmueble que estamos buscando, por ello los Registros de la propiedad ofrecen varios sistemas de localización de los inmuebles objeto de nuestra consulta por medio de nota simple informativa.

La primera de ellas, a través de los datos registrales, para lo que necesitaremos conocerlos, estos son la sección, número de finca, subfinca, duplicado, el registro en la que se encuentre inscrita y la opción de comentarios que puede ayudar a la localización. Esto siempre se hará partiendo de la localización provincial del inmueble.

Otra posibilidad, es la ofrecida por la búsqueda por titular sabiendo los datos del titular que queremos investigar, suele ser útil no sólo para la búsqueda de inmuebles sino en sentido positivo para localizar patrimonio inmobiliario y en el negativo para solicitar determinadas subvenciones y ayudas.

Por último existe la posibilidad de búsqueda por otros datos simplemente por la dirección postal, con la dirección de la vivienda apoyando esta con otros datos, si se conocen, tales como el posible titular, nombre de la finca o número registral.

En todo caso habrá de especificarse el interés que tiene el solicitante en la nota simple informativa del Registro de la Propiedad correpondiente, siendo las causas más comunes conocer la solvencia del titular, confirmar la titularidad y otras de índole negocial.

Queda claro que es muy sencillo e intuitivo, que facilita la tarea y economiza en tiempo y dinero, así que no lo dude, si necesita una nota simple informativa del Registro de la Propiedad, lo tiene tan cerca como un clic.

Y recuerde que puede hacernos las consultas que necesite referentes a la propia nota simple informativa o cualquier otra cuestión referente a los Registros.

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.