La Nota Simple de una finca ha cambiado su formato por otro más actual. El Colegio de Registradores ha decidido actualizar el formato de las notas simple después de permanecer invariable desde que se adoptó el anterior modelo.

Hasta ahora, al solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad, ésta se facilitaba en papel con los signos distintivos de los Registros de la Propiedad impresos en marca de agua sobre un fondo color «crema». Además del aspecto del papel también ha cambiado la tipografía, que nos recordaba a las antiguas máquinas de escribir.

«…también ha cambiado la tipografía, que nos recordaba a las antiguas máquinas de escribir…»

En el formato actual, la Nota Simple se emite en papel blanco con una letra «R» en marca de agua en la parte inferior izquierda. Además, el encabezado y pié de página cambian su color por el negro, rematados por una línea multicolor igual en todas a páginas de la Nota Simple. Como signo adicional, en el nuevo modelo se incluye el escudo de España, elemento que anteriormente no se mostraba, y en la misma línea la frase «Información Registral».

«…la nota simple electrónica se sigue emitiendo en un archivo con formato *.pdf y protegido por contraseña. Además de esto, todas las notas simples incluyen una huella digital…»

Desde el punto de vista de la legibilidad, el modelo actual ha cambiado el tipo de letra en el que se imprime el documento por una tipografía sin serifa, lo que le aporta mayor claridad y facilidad de lectura en comparación con el tipo de letra utilizado anteriormente.

Como medida de protección del documento, la Nota Simple electrónica se sigue emitiendo en un archivo con formato *.pdf y protegido por contraseña. Como medida de protección adicional, todas las notas simples incluyen una huella digital, en forma de código de barras único, que garantiza la integridad del documento emitido por los Registros de la Propiedad.

En definitiva, un cambio de formato de la Nota Simple que, a nivel estético, le otorga un aspecto más actual y sobrio, pero que le aporta una mejor legibilidad.

Si necesita una Nota Simple o una Nota de Localización puede solicitarlas a continuación, y las recibirá en ambos casos con el nuevo formato.

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad