< link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » Feed" href="https://www.registrodirecto.es/blog/feed/" /> < link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » RSS de los comentarios" href="https://www.registrodirecto.es/blog/comments/feed/" /> Una Nota de Localización del Servicio de Indices Online

Una aplicación práctica de la Nota de Localización.

El Servicio de Indices del Registro de la Propiedad, un auxilio eficaz.

Por lo general, la Nota de Localización es la faceta más desconocida del registro de la propiedad. El Registro de la Propiedad, además de ser una vía de publicidad y reconocimiento de derechos de aquellos propietarios que los inscriben, ofrece una serie de servicios adicionales de indudable valor práctico y es aconsejable su uso antes de solicitar una nota simple.

La Nota de Localización es la faceta más desconocida del registro de la propiedad.

Solicitar Localización de Propiedades de una persona

Todo el mundo sabe que el Registro de la Propiedad permite acceder a la información completa y detallada de un inmueble inscrito. Sin embargo se debe saber que puede servir para otros menesteres.

Hoy, comentaremos la Nota de Localización, vamos a tratar de explicar algunas aplicaciones que por no ser mayoritarias en su uso, no dejan de ser interesantes y muy utilizadas.

Normalmente forma parte de la investigación de patrimonios, y ahora explicaremos el porqué. No es nada improbable, y en los tiempos que corren más, que alguna persona o empresa nos deba dinero, y que tras exigirles el pago, este no se vea realizado.

Lo normal es que nosotros, antes de iniciar cualquier trámite, queramos saber si existe primeramente posibilidad de cobro y si va a ser viable acometer ese procedimiento.

En caso de la reclamación de una deuda por via judicial, será el juzgado quien nos solicite que indiquemos dónde “meter mano”

Para ello, el Registro de la Propiedad resulta un fabuloso aliado, ya que a través de la Nota de Localización podemos conocer la existencia de bienes propiedad de una persona o sociedad si tenemos un interés en conocer cuál es su patrimonio.

La Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Indices del Registro de la Propiedad permite ofrecer una información muy precisa de si hay o no bienes inscritos a nombre de un titular concreto a diferentes niveles, en un municipio, una provincia, e incluso en todo el territorio nacional.

Esto nos permitirá saber donde se encuentran las propiedades y, si pedimos nota simple de ellas, saber su situación a nivel de cargas y la viabilidad de la ejecución sobre estos bienes.

La Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Indices del Registro de la Propiedad permite ofrecer una información muy precisa de si hay o no bienes inscritos
Resulta importante indicar que, en caso de la reclamación de una deuda por via judicial, será el juzgado quien nos solicite que indiquemos donde “meter mano”, es decir que nos solicitará que indiquemos que bienes son del titular para poder realizar la deuda pendiente con nosotros.

Sin embargo debemos tener presente que pueden existir bienes no inscritos en el Registro de la Propiedad y que, sin embargo, sean propiedad legítima de nuestro deudor, por lo que la utilización de la Nota de Localización puede y de hecho no resulta definitiva en estos casos.

Esta Nota de Localización se puede solicitar de forma telemática, rápida y eficaz y con un ahorro considerable de tiempo y molestias. Puede utilizar el botón que hay a continuación.

Solicitar Localización de Propiedades de una persona

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.