Las tasaciones son, con carácter general, los informes que emiten terceros que suponemos imparciales y con capacidades y conocimientos suficientes para determinar el precio de las cosas. Cuando le ponemos el precio a algo es con intención de comprar o de vender y, dependiendo de cuál sea nuestra posición, la lectura de los informes de tasación no será la misma.

Tasacion de Viviendas Online

Como compradores, las tasaciones nos tienen que ofrecer una aproximación realista al precio de las cosas, una vivienda en nuestro caso. Pero debemos conocer los posibles tipos de tasaciones que nos podemos encontrar. La primera aproximación a un valor realista nos lo ofrece una Tasación Online, con este informe tendremos de primera mano una valoración realizada por una sociedad de tasación, normalmente con una gran base de datos de la zona y un buen conocimiento de los valores de tasación. El valor que indique esta tasación online será nuestro primer dato fiable.

Como compradores es importante tener la mejor información en nuestra mano para poder negociar a nuestro favor

Después de conocer el precio de la tasación online, y si seguimos interesados en el inmueble, tendremos que negociar directamente con el vendedor. En esta negociación podremos utilizar la información del informe de tasación online para ajustar el precio a nuestro favor. Entre otros datos conoceremos el valor medio de la zona en la que se encuentra el inmueble, los años de antigüedad de los edificios de la zona y una selección de, aproximadamente, unas veinte viviendas más de características similares. Con este informe nuestro conocimiento de la zona es mucho mayor y las opciones para negociar también.

Otro tipo de tasaciones son las hipotecarias. Si la negociación termina con un acuerdo de compra el siguiente paso será buscar la financiación necesaria. Si usted puede pagar el inmueble con sus propios recursos le damos la enhorabuena, si no es así deberá saber que una entidad bancaria le dará entre el 70% y el 80% del valor de la tasación. Si la tasación online que solicitó se realizó teniendo en cuenta valores hipotecarios reales podrá tener una idea aproximada de la financiación que le darán para la compra de la vivienda. Si por el contrario el informe se hizo teniendo en cuenta precios de venta la información no le será útil para conocer la financiación que podría conseguir y el informe no le servirá de nada.

Como compradores es importante tener la mejor información en nuestra mano para poder negociar a nuestro favor, por eso es necesario conocer los diferentes tipos de tasaciones que existen.