¿Cómo solicitar un Informe de Tráfico Online? ¿es de fiar la información que me dan de este coche? ¿qué antigüedad tiene esta matrícula?, ¿qué información voy a encontrar en un informe por matrícula ?,…

Estas son algunas preguntas frecuentes que el comprado de un vehículo de ocasión se puede hacer antes de la compra. En la situación actual, cuando se venden más coches de segunda mano que nuevos, tiene más importancia que nunca el comprobar todos los datos que podamos de un vehículo.

Actualmente ya es posible solicitar un informe de tráfico online, sin necesidad de ir personalmente a la Dirección Provincial de Tráfico, lo que supone un ahorro muy importante en tiempo y molestias. Tan solo debe conocer la matrícula del vehículo que le intereasa.

Este informe de matrícula es elaborado por la Dirección General de Tráfico con los datos diponibles en el Registro de Vehículos. Este registro es utilizado para conocer y comunicar la situación jurídica y administrativa de coches, motocicletas, ciclomotores, remolques, camiones,… matriculados en España, y es consultado permanentemente por las autoridades y para realizar transferencias.

Entre otros datos técnicos, un informe de tráfico online nos permite conocer sin ninguna duda el propietario real de un vehículo, la antiguedad exacta desde que se matriculó, la vigencia de la ITV y si hay alguna carga sobre el vehículo, como embargos o reservas de dominio.

Además de esto datos, el Informe de Tráfico online también nos informará del domicilio del propietario de un vehículo.

Es muy importante conocer con detalle todas las cargas de un coche u otro tipo de vehículos, porque si existe una reserva de dominio, la Dirección General de Tráfico no tramitará la transferencia, pero si hay un embargo la transferencia seguirá su curso y después no podremos alegar desconocimiento y nos tendremos que hacer cargo del vehículo y sus cargas.

Eso si, para conocer las cargas recomendamos solicitar un Informe del Registro de Bienes Muebles porque suele ofrecer más información del tipo de cargar o limitaciones. Este trámite también lo puede realizar online y recibir el resultado de la consulta en su correo electrónico.

Asegúrese de tener toda la información ANTES de firmar ningún contrato de compra de un vehículo de ocasión.

Solicite a continuación su Informe de Tráfico Online y lo recibirá en su correo electrónico.