< link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » Feed" href="https://www.registrodirecto.es/blog/feed/" /> < link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RegistroDirecto » RSS de los comentarios" href="https://www.registrodirecto.es/blog/comments/feed/" /> Cómo obtener información histórica de un vehículo

Si usted está pensando en comprar un coche de segunda mano, seguramente tenga en mente varias dudas que impiden tomar la decisión definitiva: la edad real del vehículo, el estado del motor, la veracidad de los datos del vendedor, etc.

Es normal que, en un mercado donde los vicios ocultos suelen ser bastante evidentes, uno se plantee si realmente es conveniente recurrir a la segunda mano.

Sin embargo, aquí le explicaremos cómo obtener información histórica de un vehículo para poder tomar una decisión más fundamentada.

Solicitar Informe de Antecedentes de un Vehículo

¿Qué ventajas tiene obtener la información histórica de un vehículo?

A la hora de verificar el estado de un coche de segunda mano, y antes de tenerlo en nuestras manos, una de las fuentes de información más fiables son la edad del vehículo y el número de kilómetros recorridos.

Pero ¿cómo asegurarse de que dichos datos no han sido alterados premeditadamente por el vendedor o por un tercero?

Gracias al Informe de Matrícula de la DGT sabremos realmente el kilometraje oficial del vehículo, estando verificado dicho dato con las inspecciones técnicas pasadas por el coche en la ITV periódica obligatoria.

Es cierto que, si el vehículo tiene menos de 4 años, esta información no existe, ya que es en ese momento cuando el vehículo debe pasar su primera inspección. No obstante, conocer los kilómetros del coche es de suma importancia para intuir su estado de conservación.

Y no solo los kilómetros son importantes: el uso anterior del vehículo, el número de usuarios que ha tenido, la posible existencia de un embargo o limitación de dominio… conforman la información histórica del vehículo sin la cual no podremos tomar una acertada decisión de compra sobre el mismo.

El servicio técnico oficial se niega a darme el histórico de mi vehículo

Puede ocurrir que, si usted compra un coche de segunda mano y lo lleva al servicio técnico oficial para pasar una primera inspección del estado del vehículo, le informen de que el mismo tiene más kilómetros de los que le anunciaron en su venta. En este caso, usted puede haber sido víctima de un fraude.

¿Le gustaría saber cómo informarse de los kilómetros reales de un coche de segunda mano antes de comprarlo? Esta y mucha otra información es la que proporciona el informe histórico del vehículo.

Sin embargo, el servicio técnico oficial puede negarse a darle tal información. Ninguna ley los obliga a hacerlo, así que… ¿sabe dónde puede solicitar un Informa de Matrícula de la DGT?

¿Cómo puedo solicitar la información histórica de un coche?

A través de servicios telemáticos como los de Registro Directo, usted podrá disponer de un Informe de Vehículo de la propia DGT sin tener que salir de casa y a un precio muy asequible.

Gracias a la información histórica del vehículo de la que dispondrá con estos informes, usted ahorrará cualquier problema o anomalía futura que pueda aparecer en un coche de segunda mano.

Solicitar un histórico del coche será una buena inversión, y para obtenerlo solo necesitará conocer la matrícula del vehículo.

En pocas horas recibirá en su correo electrónico un Informe de Tráfico del vehículo en el que esté interesado, con la siguiente información histórica: fecha de la primera matriculación, revisiones de ITV pasadas, número de propietarios que ha tenido y uso anterior del coche, si ha servido como taxi, vehículo de autoescuela, rent a car, etc.

Sencillo, ¿verdad? Con este simple trámite por el que usted tendrá la información histórica del vehículo, podrá asegurarse de que el coche que está comprando es realmente el coche de sus sueños. ¿Le ayudamos?

Solicitar Informe de Antecedentes de un Vehículo