Publicidad de la información de un vehículo en el Registro de Bienes Muebles.

En el Registro de Bienes Muebles se inscriben los actos jurídicos que tienen como protagonistas a “bienes muebles” que se puede identificar de forma unitaria y precisa, de forma que no haya posibilidad de confusión con otros similares, por ejemplo, un vehículo identificado por su matrícula y/o número de bastidor, ya que estos datos hacen únicos a cada uno de los vehículos a motor que se pueden registrar.

Los datos de un vehículo inscribibles en el Registro de Bienes Muebles son aquellos que lo identifican de forma única, matrícula y bastidor
Si nos centramos en el registro de datos de vehículos a motor, nos encontramos que la información disponible está repartida entre el Registro de Bienes Muebles y el Registro de Vehículos de DGT debido a una normativa que, por una parte otorga a Bienes Muebles el registro de derechos reales y a DGT lo relativo específicamente a automóviles.

Los datos de un vehículo inscribibles en el Registro de Bienes Muebles son aquellos que lo identifican de forma única, matrícula y bastidor, y cualquier otra circunstancia que afecte de alguna forma a alguno derecho real, como la disposición del vehículo, el dominio sobre el mismo o cualquier carga que limite su posesión o transmisión.

Si el vehículo que estamos investigando tiene algún embargo, éste aparecerá anotado en la nota informativa y además se indicará la autoridad que decretó el citado embargo sobre el vehículo, el motivo y la cuantía inicial. Además se encabezará la nota con los datos identificativos del bien consultado.

Además de las cargas, podemos inscribir en el Registro de Bienes Muebles los contratos de compraventa o de cesión. La carga más frecuente es la de Reserva de Dominio, que consiste en que un tercero se reserva el derecho de dominio sobre un bien, impidiendo así la transmisión del mismo. Normalmente son las entidades financieras y de crédito las que más uso hacen de esta limitación para asegurarse el control del vehículo hasta la finalización del pago por parte del cliente.
Si nuestra intención es conocer quién es el propietario del vehículo, dirección, la antigüedad o el número de transmisiones del mismo el informe que debemos solicitar es el informe de Tráfico-DGT

Si nuestra intención es conocer quién es el propietario del vehículo, dirección, la antigüedad o el número de transmisiones del mismo el informe que debemos solicitar es el informe de Tráfico-DGT, que además de responder a estas cuestiones incluye toda la información técnica del vehículo.

Recuerde que puede solicitar toda la información relativa a cualquier vehículo a través de su matrícula, Informes de Tráfico de DGT y Registro de Bienes Muebles, a continuación.

Registro de Bienes Muebles Central

Solicite online el informe por matrícula del Registro de Bienes Muebles del vehículo que le interesa:

  • Sin cita previa.
  • Sin desplazamientos.
  • Sin colas ni esperas.

Y reciba el informe en su correo electrónico.