Consejos de Seguridad Online

El comercio Online aporta rapidez, comodidad y seguridad en nuestras compras, pero es necesario adoptar una mínimas precauciones para que la experiencia resulta segura y agradable.

A continuación le detallamos algunos consejos básicos que, junto a su sentido común, le ayudarán a tener un alto grado de seguridad.

 

Asegúrese de que el sitio es seguro

La seguridad es fundamental si tenemos en cuenta que vamos a dar información privada. La información introducida por usted debe ser codifica de manera que se transmita por la red de forma segura. Los sitios web seguros se pueden distinguir por un candado cerrado a pie de página o al final de la barra de direcciones, o porque cambia la dirección de la página de http: a HTTPS:

Registro-directo-seguro    RegistroDirecto.es - Seguridad SSL

En el cuadro de texto donde se introducen las direcciones de las páginas (url) observa: “https://”, la ‘S’ significa que el sitio es seguro. Compruebe que la dirección cambia a https en todas la páginas en las que se le está solicitando información personal suya o datos para el pago de su compra.

RegistroDirecto.es - SSL

 

Certificados de Seguridad

Los Certificados de Seguridad garantizan que el sitio que está visitando, realmente pertenece a quien se dice que es el propietario. Las entidades que emiten los certificados verifican que la página pertenece a su dueño, evitando que un sitio fraudulento utilice el nombre de otro de forma ilegal. Puede verificar la validez de los certificados en tiempo real haciendo clic sobre ellos y obteniendo toda la información relativa a su validez y fecha de caducidad.

 

Uso de tarjetas de crédito

Los sitios de confianza utilizan formas de pago conocidas y admiten tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad. Las marcas de tarjeta más habituales son VISA, MASTERCARD y AMERICAM EXPRES. Si quiere pagar con su tarjeta de crédito asegúrese de que lo hace siempre en un ámbito seguro SSL.

En España, la mayoría de sitios de comercio electrónico de confianza utilizan los sistemas "Mastercard Securecode" y "Verified by Visa". Esto significa que, como medida de seguridad adicional, sólo podrá utilizar una tarjeta de crédito o débito securizada por su entidad bancaria.

Compra segura RegistroDirectoCompra segura RegistroDirecto

Hacer más segura su tarjeta de crédito

Con un Sistema Verificado de Pago, además de validar los datos de la tarjeta, también se valida el código secreto, diferente al PIN, que que sólo usted conoce facilitado por la entidad o el que recibe a través de confirmación telefónica facilitado por su entidad bancaria, de modo que si una persona trata de realizar una operación con una tarjeta de la que nos es el propietario no podrá finalizar la compra. De este modo evitará situaciones de fraude por robo o pérdida de tarjetas, dando mayor seguridad a sus compras online.

Para SECURIZAR su tarjeta de crédito es necesario vincular su cuenta a su número de teléfono móvil, en el que recibirá los códigos para validar sus compras online. Si tiene alguna duda o no posee una tarjeta SECURIZADA póngase en contacto con su entidad bancaria. A continuación le indicamos los teléfonos de algunas entidades:

La Caixa 
www.lacaixa.es
Tel. atención cliente: 902 223 223 

BBVA 
www.bbva.es 
Tel. atención cliente: 901 11 44 77 

Santander Central Hispano 
www.gruposantander.es 
Tel. atención cliente: 902 24 24 24 

Banco Popular 
www.bancopopular.es 
Tel. atención cliente: 902 365 111 

Sabadell Atlántico 
www.sabadellatlantico.com 
Tel. atención cliente: 902 323 777

Política de privacidad, seguridad y arbitraje

Asegúrese que el sitio de compra está plenamente identificado con todos sus datos y cumple con la legislación vigente en cuanto a Protección de Datos Personales y comercio a través de internet. El cumplimiento de la ley que afecta al comercio electrónico es un requisito indispensable, aunque no todos los comercios lo tienen en cuenta.

Por último, seleccione comercios online que le ofrezca un método reconocido de arbitraje en caso de disputas. El sistema de arbitraje más difundido en España es el que ofrecen las Junta Arbitrales de Consumo de cada Comunidad Autónoma.

  • ServicioSeguro Verificado
  • Servicio de  informes online adherido al Sistema Arbitral de Consumo
  • Trámites urgentes con registros
  • Registro Bienes Muebles con soluciones de Pago Seguro
  • Informes de DGT con soluciones de Pago Seguro
  • Trámites Registro de la Propiedad con seguridad gracias a soluciones de Pago Seguro