Localización de Propiedades

La Nota de Localización del Registro de la Propiedad es un documento emitido por los Registros de la Propiedad con carácter informativo, a través del cual se informa de los Registros de la Propiedad en los que una persona física o jurídica tiene inscritas propiedades o derechos sobre fincas.

La información de una Nota de Localización de Propiedades, también llamada Nota de Titularidad, indica de forma expresa que un determinado titular, identificado por su DNI, NIE o CIF, posee propiedades o derechos sobre fincas inscritas en un determinado Registro de la Propiedad, así mismo, indica la provincia y el municipio en el que se encuentra la finca del titular que se consulta.

Para la solicitud de una Nota de Localización del Registro de la Propiedad únicamente es necesario conocer el DNI, NIE o CIF, según sea persona física o jurídica, del sujeto a investigar, y alegar un motivo legítimo.

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Solicite su informe de Localización de Propiedades para encontrar bienes registrados a favor de una persona o empresa y su localización en cualquier provincia de España.

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Nota de Localización Registral

La Nota de Localización de Inmuebles facilita la identificación y localización de propiedades y es útil en una gran cantidad de situaciones:

  • Identificación de propiedades de deudores para iniciar acciones de recuperación de impagos.
  • Localización de propiedades para trabar embargos preventivos por reclamación de efectos.
  • Localización de propiedades para la designación de bienes en la ejecución de sentencias judiciales.
  • Identificación y localización de propiedades de personas fallecidas sin testamento, que desconocen los herederos.
  • Investigación de propiedades en casos de disputa entre socios, en sociedades mercantiles o gananciales.
  • Investigación de solvencia patrimonial en casos de reclamación de pensiones por alimentos o compensatorias por desequilibrio económico en casos de divorcios.

Adicionalmente, para conocer detalles de las fincas registradas a favor de una persona, puede solicitar las notas simples de las propiedades identificadas.

  • ¿Qué es una Nota de Localización?

    Una Nota de Localización es un documento emitido por los Registro de la Propiedad con carácter informativo a través de la cual se informa de los Registros de la Propiedad en los que una persona o empresa tiene algún derecho inscrito.
  • ¿Qué datos incluye?

    Incluye los datos identificativos del titular del derecho, la provincia y el municipio en los que se encuentra la finca y el Registro de la Propiedad en el que se haya inscrito el título que otorga el derecho.
  • ¿Qué datos necesito para solicitarla?

    Los datos necesarios para solicitar la Nota de Localización son el nombre del titular, persona o empresa, y su DNI, NIE o CIF. Nada más.
  • ¿Quién emite la Nota de Localización?

    El informe que recibirá lo emite el propio Registro de Indices con los datos que tiene en sus archivos, actualizados a travé por todos los Registros de la Propiedad.
  • No soy el titular, ¿puedo pedir este informen?

    Si. La información del Registro de la Propiedad tiene carácter público, y la puede solicitar cualquier persona que tenga un interés legítimo en una finca determinada. Es util, por ejemplo, para conocer las fincas de una persona que deja herencia.
  • ¿Cuanto tardaré en recibir el informe de Localización?

    En todos los casos, el Informe de Localización se lo enviaremos en un máximo de 24 horas hábiles.
  • ¿Cómo recibiré mi Nota de Localización?

    La Nota de Localización la recibirá en en la dirección de correo electrónico que nos indique en la solicitud.
  • ¿Qué recibiré?

    Le enviaremos el documento original emitido por el Registro de la Propiedad, en formato digital para que usted pueda realizar las copias que necesite y no tenga que hacer fotocopias.
  • ¿Puedo recibir mis informes de forma URGENTE?

    Si. El envío URGENTE está incluido en el precio y todos nuestros informes se envían en el momento de su emisión.
  • ¿Y si mi solicitud resulta denegada?

    El Registro de la Propiedad puede denegar las solicitudes por datos erroneos o incompletos pero usted podrá aportar tantos datos como sea necesario. 
    Las búsquedas posteriores se harán sin coste adicional para usted.
  • ¿Se informa al titular de esta consulta?

    Al ser el Registro de la Propiedad un Registro público no se informa al titular de las propiedades en ningún momento.
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