Registro de la Propiedad

Tramitación online ante cualquier Registro de la Propiedad y despacho urgente de informes y certificados.

Consulta online al Registro de la Propiedad y solicitud de informes registrales.

Desde aquí puede solicitar los documentos que necesita, recibirá los documentos originales en su correo electrónico. Y en formato digital para que pueda realizar tantas copias como sean necesarias para sus gestiones.

Solicite una Nota Simple online al Registro de la Propiedad para conocer la situación actual de una finca registrada, una Nota de Localización de Propiedades para conocer en qué Registro de la Propiedad hay propiedades a favor de un titular, o una Certificación Registral de Dominio y Cargas con validez legal.

Consiga fácil y rápidamente la documentación que necesita. A través de nuestros servicios de gestión online todas las solicitudes son tramitadas y enviadas en menos de 24 horas hábiles.

Seleccione a continuación el tipo de Información Oficial del Registro de la Propiedad que necesita:

  • Envío URGENTE a su correo.

    El plazo de envío es de 24 horas laborables como máximo.

    Los informes registrales se tramitan tan pronto como es formalizado el pedido y son enviadas a su correo electrónico tan pronto cmo son emitidos.

  • Documento OFICIAL original

    Recibirá el documento original en formato electrónico para un fácil y cómodo manejo.

    Podrá realizar todas las copias que sean necesarias, o reenviarlo por email, con la misma validez y sin perder la condición de original del Registro de la Propiedad.

  • TODOS los Registros

    Sus trámites esté donde esté el Registro, sin tener que desplazarse a ningún sitio ni aguantar colas ni esperas.

    A cada Registro de la Propiedad le corresponde una determinada circunscripción territorial, pero usted podrá realizar su solicitud con total comodidad.

  • Repetición de solicitudes.

    Si su informe es denegado por cualquier motivo podrá repetir su solicitud tantas veces como sea necesario, hasta conseguir un informe registral.

    Para ello podrá aportar nuevos datos o variar los que ya ha facilitado.

 


 

  • ¿Qué es el Registro de la Propiedad?

    Es el Registro Público de carácter oficial en el que se inscribe, para conocimiento general, los derechos de propiedad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles.

    La inscripción es voluntaria pero muy recomendable porque los inscrito prevalecerá en las disputas con terceros.

  • ¿Para qué sirve el Registro de la Propiedad?

    Los objetivos del Registro de la Propiedad son, desde su creación, dar protección a los titulares de derechos inscritos, dar una base sólida al sistema crediticio e hipotecario y dar agilidad al tráfico jurídico inmobiliario.

  • ¿Quién puede acceder a la información del Registro?

    La información inscrita en el Registro de la Propiedad es de libre y público acceso, pero para poder acceder a la información registral es preciso alegar el interés y que éste sea legítimo.

    Se podrá solicitar información tanto de bienes inmuebles como de sus titulares.

  • ¿Quién emite los informes registrales?

    La información de los Registros de la Propiedad es emitida por cada uno de los Registradores, funcionarios públicos a todos los efectos legales.

    A cada Registro le corresponde una determinada circunscripción territorial que estará formada por un municipio, una parte o varios.

  • ¿Qué valor tienen los informes que recibiré?

    Una Nota Simple Registral tienen valor informativo, aunque es admitida en la mayoría de trámites ante las distintas Administraciones.

    Un Certificado Registral tiene validez jurídica, se certifica su contenido y se puede aportar en procesos judiciales.

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