Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE REGISTRODIRECTO.ES

AFINET MEDITERRÁNEA, S.L. con domicilio en C/ Numancia, nº 35, 4ºA, C.P. 30820, Alcantarilla, Región de Murcia, España y con C.I.F. B-73380495, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo: 2240, Libro 0, Folio: 88, Hoja: MU-53189 es la titular del portal web REGISTRODIRECTO.ES (en adelante el REGISTRODIRECTO) y pone el mismo a disposición de los Usuarios de Internet (personas físicas o jurídicas, consumidores, profesionales y empresas), con el fin, tanto de proporcionar información sobre los productos, servicios y ofertas de la citada mercantil, como de permitir la provisión de los servicios ofertados a través del citado Portal.

Advertencia importante: Esta usted a punto de solicitar un servicio, el cual se encuentra regulado por las presentes Condiciones Generales de Contratación, por ello le invitamos a que proceda a su lectura con detenimiento.

Consideraciones previas:

REGISTRODIRECTO así como las entidades o empresas asociadas que aparezcan o puedan aparecer bajo la misma dirección URL REGISTRODIRECTO.ES le ofrecen los servicios, bienes y productos que se anuncian y relacionan en el referido sitio web conforme a lo establecido en las siguientes Condiciones Generales de Contratación. De este modo, usted, por el mero hecho de visitar, adquirir productos o solicitar la prestación de servicios ofrecidos en el sitio web de REGISTRODIRECTO asume sin ninguna clase de reserva las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, adquiriendo por tanto la condición de Usuario (en adelante “el Usuario”) de nuestro sitio web.

Por ello, antes de que continúe con su visita a nuestro sitio web, le rogamos que lea con atención el contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que asimismo, le facilitarán la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para que le puedan ser prestados los servicios comercializados por REGISTRODIRECTO. El seguimiento de todos los pasos para contratar adecuadamente los servicios de REGISTRODIRECTO, así como la orden de solicitud por el Usuario de dichos servicios, expresan la adhesión plena y sin reservas de éste a todas y cada una de las Condiciones Generales que REGISTRODIRECTO tenga publicadas en ese concreto momento en su página web. Por esto, le reiteramos la necesidad de que consulte las Condiciones Generales de Contratación vigentes en el concreto en el momento de cada compra o solicitud de servicios.

La totalidad de los servicios provistos por REGISTRODIRECTO se encuentran sometidos a las Condiciones Generales de Uso de nuestro Portal, las cuales se encuentran a su disposición en el presente enlace: Condiciones generales de uso”. Dichas condiciones generales de uso tienen carácter de normativa complementaria respecto a lo no previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación en todo lo que no se opongan a las mismas.

1.   Objeto.

 

1.1 El objeto del presente contrato es la puesta a disposición por parte de REGISTRODIRECTO del conjunto de los servicios englobados bajo la URL REGISTRODIRECTO.ES, en particular los relacionados con solicitudes de información y gestiones relacionadas con registros de la propiedad, registro mercantil, registro de bienes muebles, registros de tráfico, tasación online de viviendas, entre otros, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo ni limitativo, todo ello en régimen de compra-venta o arrendamiento de servicios.

 

En este sentido, es preciso hacer notar que, respecto aquellos servicios ofrecidos en la página de REGISTRODIRECTO, que sean provistos por una tercera entidad pública o privada (como pueden ser los Registros indicados en el párrafo anterior) REGISTRODIRECTO sólo será considerado parte de las presentes Condiciones Generales de Contratación en calidad de intermediario, que realiza una gestión o solicitud por cuenta del Usuario, entendiéndose que la entidad responsable de la calidad y características de los bienes y servicios prestados en calidad de entidad prestadora del servicio será la entidad cuya marca aparezca en el anuncio del objeto o servicio exhibido.

 

2.   Servicios.

 

2.1 REGISTRODIRECTO ofrece diferentes servicios todos ellos prestados en la condición de intermediario, ya que su labor consiste en la adecuada gestión de las solicitudes de información registral, valoraciones y tasaciones, etc. por cuenta del Usuario. La contratación por el Usuario de cualquiera de dichos servicios implicará que REGISTRODIRECTO sólo estará obligado al cumplimiento de las Condiciones Generales de Contratación aquí establecidas en calidad de intermediario, respondiendo por tanto únicamente de sus obligaciones de cobro, entrega y prestación del concreto servicio efectivamente contratado conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

Los servicios son comercializados por correo electrónico, previo pago por parte de los usuarios, y no están sujetos a devolución del importe pagado una vez tramitado el servicio.

De conformidad con el Código Civil y demás normativa de aplicación, la tercera entidad será responsable directa en calidad de productor/prestador del servicio, de sus características, defectos o vicios ocultos, su calidad, así como de la correcta prestación de los servicios. REGISTRODIRECTO sólo responderá por cualquiera de estas circunstancias si los mencionados defectos o irregularidades se debieran a algún acto doloso, culposo o negligente directamente imputable a REGISTRODIRECTO.

 

2.2 En cada una de las páginas relativa a cada uno de los servicios ofertados por REGISTRODIRECTO se ofrece información detallada sobre las características y naturaleza del concreto trámite o gestión, así como una sección de  preguntas frecuentes sobre el mismo. Junto a ello se incluye la información necesaria que el Usuario debe facilitar a REGISTRODIRECTO para la realización del trámite o gestión, así como una indicación del precio del mismo en euros con el IVA (o cualquier otro impuesto análogo que proceda) excluido. El hecho de no incluir por defecto el IVA se debe a que los clientes de REGISTRODIRECTO con carácter general tienen la condición de empresarios o profesionales, si bien se facilita al Usuario el acceso al precio con los impuestos indirectos o de otra naturaleza ya incluidos.

 

2.3 En determinados casos, los servicios ofertados por REGISTRODIRECTO podrán facilitar los enlaces que se estimen necesarios para ampliar la información relativa dicho servicio. Los citados enlaces podrán incluir, si así se estimase necesario, el sometimiento a las Condiciones Generales específicas de terceros para la contratación de dicho servicio, las cuales podrán tener preferencia sobre las aquí expuestas. Es por ello que desde REGISTRODIRECTO invitamos  al Usuario a que proceda a la consulta de las Condiciones Generales de las terceras entidades proveedoras de los servicios.

 

2.4 El usuario adquirente será absolutamente responsable de la utilización que haga del servicio contratado, exonerando a REGISTRODIRECTO de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese servicio contratado.

 

2.5 Servicio a medida: En REGISTRODIRECTO se ofrece la realización de gestiones, trámites y solicitudes de información ante distintas entidades y registros en función de las necesidades específicas e información facilitada ad hoc por el Usuario. Por ello, el usuario deberá cumplimentar correctamente los formularios a los que acceda como paso previo y necesario para la correcta contratación y prestación del servicio. En este sentido, el Usuario se compromete a facilitar datos e información correcta, completa y adecuada para la prestación del servicio por parte de REGISTRODIRECTO, debiendo ser lo más diligente y exhaustivo posible a la hora de facilitar los citados datos e informaciones, de modo que lo cumplimentado en el formulario refleje de forma fidedigna las verdaderas características del servicio que es objeto de la contratación. REGISTRODIRECTO o la tercera entidad oferente sólo serán responsables de la entrega o puesta a disposición del servicio conforme a los datos, informaciones y características facilitados en el formulario.

 

3.   Entrada en vigor.

 

3.1 Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento el que el Usuario acceda a la web de REGISTRODIRETO y preste su consentimiento para contratar el servicio a través de cualquiera de los procedimientos establecidos a tal efecto. En ese momento, el Usuario acepta y se adhiere de manera completa e incondicionada a las presentes Condiciones Generales.

 

3.2 De conformidad con lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, REGISTRODIRECTO garantiza que ha expuesto las presentes Condiciones Generales durante un período de más de tres días a la generalidad de los posibles Usuarios del servicio, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier bien o servicio, cumpliéndose por tanto con el período de información previa estipulado en el citado artículo.

 

4.   Precio, formas y seguridad en el pago.

4.1 El precio de los servicios contratados por el Usuario vendrá determinado de manera clara en las web donde sea exhibido y en la web en la que se inicie el proceso de compra, siendo accesible para el Usuario en el momento de suscribir la compra el importe total del servicio contratado, incluyendo los gastos e impuestos que en su caso proceda.

4.2 El precio del servicio ofrecido podrá variar cuando así lo decida de forma unilateral REGISTRODIRECTO o las terceras entidades anunciantes en su sitio web, publicándose en el sitio web el precio correspondiente cuando se decida cambiarlo. Por ello, el Usuario deberá observar la diligencia exigible cuando acceda a la web de REGISTRODIRECTO donde se ubique el servicio con el fin de asegurarse que está visualizando una versión actualizada del mismo. Para ello bastará con pulsar el icono “Actualizar” de su navegador web o pulsar la tecla F5 del teclado de su ordenador. En caso contrario, REGISTRODIRECTO no se hace responsable de las discrepancias entre el precio y las características del servicio ofrecido no actualizado y el actualizado y verdaderamente adquirido.

4.3 El Usuario que adquiera uno de los servicios ofrecidos por REGISTRODIRECTO se compromete a abonar la cantidad que esté estipulada en la página de REGISTRODIRECTO para dicho servicio en el momento preciso de su aceptación y envío de la información contenida en el formulario online. Los servicios únicamente serán prestados por REGISTRODIRECTO una vez se haya confirmado por REGISTRODIRECTO la recepción del precio acordado.

4.4 El usuario que desee adquirir alguno de los servicios que ofrece REGISTRODIRECTO deberá abonar el importe estipulado para el mismo a través de cualquiera de los siguientes medios: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de Paypal. El usuario podrá seleccionar la modalidad de pago indicándolo en el apartado correspondiente del formulario de compra.

4.5 Los proveedores del servicio de pasarela de pago electrónico de los que hace uso REGISTRODIRECTO (“La Caixa” y “PayPal”) se encuentran a la vanguardia del sector en cuanto a medidas de seguridad y cumplimiento de estándares de pago a través de medios electrónicos, ofreciendo por tanto las mayores garantías a REGISTRODIRECTO en cuanto a la gestión del pago de los servicios por parte del Usuario. Así, con estas soluciones se garantiza que usted realiza el pago en un entorno seguro, utilizando un servidor bancario ajeno a REGISTRODIRECTO, y la conexión se realiza de forma cifrada y exclusivamente entre la entidad bancaria y usted como Usuario. En este sentido, REGISTRODIRECTO no le solicitará en ningún caso, directa o indirectamente, sus datos bancarios o de sus tarjetas de crédito, y le recomendamos que sólo los facilite a entidades bancarias de su confianza bajo conexiones seguras. Asimismo, REGISTRODIRECTO es totalmente ajeno a cualquier incidencia derivada del citado proceso de pago a través de las pasarelas de pago electrónico aquí contempladas.

4.6 Los impuestos aplicables que se devenguen por la prestación de los servicios no se entienden incluidos por defecto en el precio de los servicios ofertados por REGISTRODIRECTO, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido en el tipo porcentual vigente en el momento de su devengo.

5.   Proceso de compra y envío de los bienes/servicios y otra documentación.

 

5.1 REGISTRODIRECTO facilita un procedimiento de compra rápido, intuitivo y ágil para el Usuario. En la página Proceso de compra” se pone a disposición del Usuario un ejemplo detallado del proceso de compra en REGISTRODIRECTO. Si bien es recomendable, con el fin de agilizar futuras compras, no es obligatorio que el Usuario proceda a registrarse en la web de REGISTRODIRECTO, siendo necesario únicamente facilitar un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

 

5.2 Una vez que REGISTRODIRECTO verifique la realización efectiva del pago y su correcta ejecución, enviará la información resultante de la gestión realizada al Usuario a la mayor brevedad posible, y siempre dentro del plazo máximo estipulado para ese concreto servicio en la página web de REGISTRODIRECTO en la que se encuentre la información en relación con el mismo. Además, el plazo de entrega de la información resultante de la gestión  estará en función de la modalidad que en su caso se seleccione por parte del Usuario: ordinario o urgente, en caso de que dichas modalidades estén disponibles para ese concreto servicio.

 

5.3 Una vez celebrado el contrato, y con carácter previo al momento de entrega de la prestación derivada del servicio, REGISTRODIRECTO enviará al Usuario un correo electrónico de confirmación en el que se consignará las características del servicio contratado, su descripción, así como la posibilidad de acceder a la totalidad de las presentes Condiciones Generales y demás documentos legales que resulten de aplicación en el proceso de compra.

 

5.4 Cuando REGISTRODIRECTO envíe al Usuario adquirente la información solicitada, remitirá la factura correspondiente a esa operación, separando el precio principal del IVA que le sea aplicable y de los gastos de envío en caso de que los mismos resulten de aplicación.

 

6.   Régimen excepcional en relación con el derecho de desistimiento.

6.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, los servicios ofrecidos por REGISTRODIRECTO se encuentran dentro de las excepciones legales al ejercicio del derecho de desistimiento, al tratarse de servicios que son suministrados conforme a las concretas especificaciones del consumidor, no pudiendo ser devueltos por su naturaleza, y ser prestados por vía electrónica, tal y como se contempla en los apartados b) y c) del citado artículo. Por lo tanto, los servicios ofertados por REGISTRODIRECTO no podrán ser objeto de devolución y no se encuentran sujetos a las obligaciones establecidas con carácter general en la normativa aplicable.

6.2 No obstante lo anterior, y partiendo de la reiteración de la importancia en cuanto a la veracidad y exactitud de la información que debe facilitar el Usuario a REGISTRODIRECTO para la correcta prestación del servicio, desde REGISTRODIRECTO se ofrece amplias garantías de cara a asegurar la completa satisfacción del cliente. Puede consultar todo lo relativo a las mismas en el apartado Garantías” de las presentes Condiciones Generales.

7.   Obligaciones de REGISTRODIRECTO.

7.1 REGISTRODIRECTO  se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en relación con la prestación del servicio al Usuario:

 

       i.    Poner a disposición del Usuario la información necesaria en relación con los servicios ofertados de conformidad con los términos establecidos en la legislación aplicable.

      ii.    Enviar al Usuario o poner a disposición del mismo el justificante de la recepción de la solicitud del servicio requerido por éste.

     iii.    Enviar al Usuario una justificación de la contratación efectuada con REGISTRODIRECTO. Esta justificación le será remitida, a más tardar, junto con la información requerida por el Usuario, lo que constituye el objeto del servicio, o al inicio de la prestación de los servicios.

     iv.    Emplear toda la atención, profesionalidad y diligencia que se consideren razonables para la asunción de los servicios de la naturaleza de los ofertados por REGISTRODIRECTO.

      v.    Enviar al Usuario la información requerida por éste dentro del plazo de tiempo estipulado para cada uno de los concretos servicios y modalidades de tramitación (ordinaria o urgente) ofertados por REGISTRODIRECTO.

     vi.    REGISTRODIRECTO se obliga a prestar un determinado servicio que puede consistir en recabar determinada información proveniente de registros públicos, informes, valoraciones, tasaciones, y servicios análogos. Sin embargo, como ya se ha expuesto, REGISTRODIRECTO no responderá de la calidad o las cualidades de aquellos bienes cuya prestación no dependa directa, única y exclusivamente de REGISTRODIRECTO. En relación con servicios para cuya prestación REGISTRODIRECTO actúe como intermediario entre el Usuario y el prestador último de dicho servicio, REGISTRODIRECTO sólo será responsable de las gestiones de cobro en relación con los mismos.

 

8.   Obligaciones del Usuario adquirente.

8.1 El Usuario se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en relación con la prestación del servicio que solicita a REGISTRODIRECTO:

       i.    Cumplimentar correctamente los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones que REGISTRODIRECTO pone a su disposición en el propio formulario o en la página web de información sobre el servicio.

      ii.    Facilitar toda la información necesaria para poder llevar a cabo la correcta prestación del servicio, con la precisión y detalle que sea requerida, comprometiéndose a responder a las solicitudes de ampliación de información que, en su caso, puedan serle requeridas por REGISTRODIRECTO.

     iii.    Abonar el precio del servicio con carácter previo a la prestación del mismo, de conformidad con los requisitos y dentro de las modalidades de pago establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

     iv.    Asegurarse de que la oferta del servicio que pretende contratar en la web de REGISTRODIRECTO se corresponde con una oferta en vigor, actualizada, y no una versión antigua o no actualizada situada en la “memoria caché”, para lo cual deberá proceder a actualizar su navegador de Internet pulsando el botón “Actualizar” del mismo o pulsar la tecla F5 de su teclado.

 

9.   Responsabilidades.

 

9.1 El Usuario será el único responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a REGISTRODIRECTO así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste a través de cualquier otro medio.

 

9.2 El mero envío del formulario de solicitud de un determinado servicio y el pago correspondiente al mismo no implica la aceptación automática por parte de REGISTRODIRECTO en relación con la prestación de dicho servicio, sino que se entenderá que se ha aceptado el mismo cuando REGISTRODIRECTO remita al Usuario una justificación de haber recibido su solicitud indicándole que procede a realizar la prestación de dicho servicio.

 

9.3 REGISTRODIRECTO no será responsable del contenido, calidades, cualidades o desempeño de los servicios que se exhiban en su web y cuya prestación no dependa exclusivamente de la voluntad de REGISTRODIRECTO, respondiendo de tales circunstancias las terceras entidades que hubieran fabricado o fueran responsables de la provisión de dichos servicios. No obstante, REGISTRODIRECTO, hará sus mejores esfuerzos y aplicará la máxima diligencia posible para comprobar que los servicios se ajusten en todo momento a la información facilitada en REGISTRODIRECTO y cumplen con la legalidad vigente.

 

9.4 REGISTRODIRECTO sólo será responsable de la prestación del servicio conforme a los datos facilitados por el Usuario a través del correspondiente formulario y sin perjuicio de lo establecido en otros apartados de las presentes Condiciones Generales. De este modo, el Usuario deviene en el único responsable de cualquier error u omisión cometido al cumplimentar los datos en los formularios a través de los cuales se recaba la información necesaria para prestar el servicio.

 

9.5 Los servicios de REGISTRODIRECTO contratados por el Usuario serán prestados a éste de forma exclusiva para sí mismo o para su negocio u organización, y no pueden ser cedidos a terceros aunque se trate de empresas del mismo grupo, asociaciones en las que esté integrado, o cualquier otra persona o entidad vinculada de alguna manera al adquirente.

 

9.6 REGISTRODIRECTO realizará sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad de los servicios y la correcta transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, debido a la naturaleza de la red Internet no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos. REGISTRODIRECTO no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web: la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Usuario solicitó los servicios de REGISTRODIRECTO; la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control de REGISTRODIRECTO.

 

10.Garantías de satisfacción de REGISTRODIRECTO.

10.1 Plazos: en REGISTRODIRECTO entendemos que una de las prioridades de los Usuarios es la celeridad y la diligencia en la provisión de la información que nos requieren. Por ello ponemos a disposición de los Usuarios nuestros mejores esfuerzos, lo que se traduce en un riguroso cumplimiento de los plazos de entrega de la información, que estarán claramente estipulados en cada una de las páginas de los correspondientes servicios. En cualquier caso, los plazos indicados en la web de cada servicio suelen ser plazos máximos. Todos los plazos se indican en horas o días hábiles de registros. Sábados, domingos y días festivos en la localidad del registro emisor son considerados inhábiles.

10.2 Repetición sin cargo adicional para solicitudes de informes denegadas: en REGISTRODIRECTO realizamos la solicitud de información con los datos que el Usuario nos facilita. En determinados casos el resultado de nuestra gestión puede arrojar el resultado de una denegación por parte del Registro o entidad correspondiente, ya sea por falta de datos o por ser estos erróneos. Por esto en REGISTRODIRECTO le garantizamos que podrá rectificar los datos necesarios o aportar la información adicional necesaria y volver a realizar la gestión sin coste adicional para el Usuario.

10.3 Reembolso de pagos: en REGISTRODIRECTO nos comprometemos a la devolución del importe abonado por el Usuario en caso de no ser capaces de remitirle la información solicitada. Dicha devolución se encuentra condicionada a que el Usuario haya facilitado la información completa, correcta y adecuada para la realización de la solicitud de dicho informe. En ningún caso se procederá a la devolución de importes relativos a peticiones con datos erróneos, imprecisos o insuficientes que impidan la localización de los informes solicitados por el Usuario.

11.Confidencialidad.

11.1 Ninguna de las partes, ni REGISTRODIRECTO ni el Usuario revelará a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, tales como secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, funcionamiento de la aplicación, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que reciba de la otra parte en relación con la prestación o recepción de los servicios o productos objeto de estas Condiciones Generales de Contratación. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

11.2 Asimismo, ambas partes se comprometen a adoptar aquellas precauciones para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.

11.3 Las limitaciones establecidas en el apartado anterior no serán aplicables a las informaciones que: (i) fueran regularmente conocidas sin tener carácter confidencial o que estuvieran publicadas en la página web de REGISTRODIRECTO sin estar restringido su acceso; (ii) que fueran de dominio público o accesibles al público con carácter general, por un motivo diferente a la trasgresión de esta cláusula; (iii) que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad en relación con la información; (iv) cuya revelación por parte del receptor sea exigida legalmente.

11.4 Ambas partes se comprometen a respetar las obligaciones que resultan de la presente estipulación durante la vigencia del presente contrato, así como durante los cinco años siguientes a su terminación o resolución.

12.Protección de datos personales y privacidad.

12.1 REGISTRODIRECTO cumple con la normativa relativa a la protección de los datos de carácter personal establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y demás normativa aplicable.

12.2 El Usuario puede acceder al conjunto de sus derechos, obligaciones y demás aspectos relacionados con esta cuestión en el documento Política de privacidad y Cookies”.

 

13.Medidas de seguridad de la información.

En REGISTRODIRECTO disponemos de una certificación SSL emitida por GlobalSign (https://www.globalsign.com) que  garantiza que sus datos y transacciones siempre estarán seguros y en particular que:

       i.    Para direcciones que comienzan con HTTPS, toda la información enviada a este sitio es codificada, protegiéndola de la interceptación por receptores involuntarios.

      ii.    Verificación del control del dominio: el controlador del dominio ha aprobado el uso de codificación de certificado SSL para este dominio.

     iii.    Verificación de identidad y existencia legal: GlobalSign ha verificado la identidad y la existencia legal del titular de REGISTRODIRECTO.

 

14.Cesión y subrogación.

REGISTRODIRECTO podrá contratar o colaborar con subcontratistas, o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la prestación de la totalidad o parte del servicio contratado por el Usuario a cuya ejecución se compromete en virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

15.Finalización del servicio. Extinción y resolución del contrato.

 

15.1 El servicio se entenderá finalizado cuando REGISTRODIRECTO proceda a enviar al cliente la información resultante de la gestión solicitada por éste o por el transcurso del plazo de seis (6) meses desde el día de la solicitud, en el caso de solicitudes denegadas, sin que se produzca aportación adicional de información por parte del cliente para su subsanación u opte por la posibilidad de cambiar de informe. Asimismo, en caso de que el servicio no haya sido prestado, bien por circunstancias imputables a REGISTRODIRECTO, por motivos comerciales o de cualquier otra naturaleza, se entenderá que dicho servicio ha finalizado con la devolución del importe del mismo que el Usuario hubiere abonado a REGISTRODIRECTO.

 

15.2 Este contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones  a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución.

 

15.3 El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el mismo.

 

16.Notificaciones, Preavisos, Comunicaciones y Reclamaciones.

16.1 Cualquier notificación o preaviso por cualquiera de las partes deberá remitirse por cualquier método que permita creer razonablemente que esa información ha llegado íntegra, es auténtica y es enviada por el legítimo remitente de la misma.

16.2 El Usuario podrá enviar sus comunicaciones y/o reclamaciones en relación con cualquier aspecto relacionado con la prestación de los servicios a la dirección de correo electrónico: soporte[arroba]registrodirecto[punto]es así como a la dirección postal y/o teléfono que figura en la página “Aviso Legal y Condiciones de Uso” o al formulario de contacto disponible en la web de REGISTRODIRECTO.

17.Relación con otros contratos.

 

17.1 La relación entre el Usuario y REGISTRODIRECTO se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso legal y Condiciones de Uso del sitio REGISTRODIRECTO.ES, que se aplicará con carácter supletorio, y en lo que no contradiga a las presentes Condicione Generales.

 

17.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto anterior, para la prestación de determinados servicios se podrá establecer la aprobación por parte del Usuario de otras Condiciones Generales específicas o particulares para dicho servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales específicas se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Usuario y REGISTRODIRECTO, y sólo de forma suplementaria y en lo que no las contradigan serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

 

 

 

18.Invalidez y nulidad parcial.

 

En el caso de que alguna de las estipulaciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia.

 

19.Ley aplicable y Jurisdicción competente.

 

19.1 El usuario se compromete a hacer un uso correcto de los servicios y del Portal REGISTRODIRECTO de conformidad con la Ley, con las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal y Condiciones de Uso del Portal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

 

19.2 El presente contrato de condiciones generales de contratación se rige por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se susciten sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. EL Usuario, en virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle. En cualquier caso, si la legislación vigente permitiese someterse a un fuero en concreto, el Usuario se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.

  • ServicioSeguro Verificado
  • Servicio de  informes online adherido al Sistema Arbitral de Consumo
  • Trámites urgentes con registros
  • Registro Bienes Muebles con soluciones de Pago Seguro
  • Informes de DGT con soluciones de Pago Seguro
  • Trámites Registro de la Propiedad con seguridad gracias a soluciones de Pago Seguro