Registro de la Propiedad Madrid los concentra todos.

Registr o de la Propiedad Madrid

El Registro de la Propiedad Madrid abandonará sus instalaciones de Príncipe de Vergara que ocupa desde 1965. El próximo lunes 22 comenzará el traslado al nuevo edificio situado en la calle Alcalá, 540, donde se ubicarán las dependencias de las 55 oficinas que, hasta ahora han estado repartidas por la ciudad y, fundamentalmente,  en la calle del Príncipe de Vergara. El Colegio de Registradores espera que este nuevo registro sea más adecuado para el ejercicio de sus funciones por su “modernidad, funcionalidad y garantías de seguridad”.

El traslado afectará a todos los Registro de la Propiedad Madrid se irá produciendo de forma paulatina, comenzando este lunes 22 con los situados en la calle Edison, y durando hasta mediados de diciembre. Todos las oficinas afectadas permenecerán cerradas al público mientras dure el traslado.

Los días declarados inhabiles por la Dirección General de los Registros y el Notariado han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado. Son días inhábiles a efectos regístrales los necesarios para que cada Registro de la Propiedad  finalice toda la operación y estén reubicados en el nuevo edificio.

Próximamente se publicará por parte de los Registradores los números  de teléfono y de fax de todos los Registros de la Propiedad de Madrid que se trasladan y sus horarios.

Se trata de una operación compleja que obligará a cerrar al público los Registros. Pero una vez finalizado el traslado, se podrá disfrutar de un edificio dotado con las últimas tecnologías y en él se centralizarán todas las operaciones que afecten a Madrid.

Deja tu comentario