0:27 RegistroDirecto.es

Cómo obtener información de matrículas españolas

Cómo obtener información de matrículas españolas

Obtener información de matrículas es muy sencillo actualmente gracias al uso de las nuevas tecnologías.

En la actualidad se pueden gestionar dos tipos de informes de vehículos online, el del Registro de Vehículos que emite la Dirección General de Tráfico y el que emiten los registradores del Registro de Bienes Muebles.

Ambos informe son oficiales y se consiguen en unos plazos muy cortos de tiempo si se solicitan online. La solicitud de uno u otro dependerá de la información que desee conocer. Así, si lo que desea es conocer al propietario de un vehículo del que conoce la matrícula le interesa solicitar un informe de DGT, pero si lo que desea conocer son las cargas que recaen sobre una matrícula debe solicitar un informe del Registro de Bienes Muebles.

“En la actualidad se pueden gestionar dos tipos de informes de vehículos ONLINE, el del Registro de Vehículos que emite la Dirección General de Tráfico y el que emiten los registradores del Registro Bienes de Muebles.”

La información de matrículas que puede obtener es toda la información administrativa de acceso público que existe sobre el vehículo que posee esa matrícula en concreto. El informe de DGT se centra en las características técnicas del vehículo, fecha de matriculación, propietario, transferencias e ITV. Mientras que el informe del Registro Bienes Muebles se ocupa de las cargas limitaciones, como las reservas de dominio o los contartos de leasing, así como los posibles embargos.

“El informe de DGT se centra en las características técnicas del vehículo, fecha de matriculación, propietario, transferencias e ITV.”

Nuestra recomendación es que, siempre que puede y necesita alguna información de matriculas, solicite ambos informes porque de esta forma tentrá toda la información de un vehículo, completamente actualizada y de fuentes oficiales. Solicite, sobre todo, toda la información de matrículas de vehículos de ocasión cuya procedencia desconoce.

Solicite a continuación los informes que necesite sólo indicando la matrícula.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>