Como ya hemos comentado en algún artículo, el IDUFIR es el código que identifica de forma única una finca registral, y significa Identificador Unico de Finca Registral.

El uso de este código permite la localización de una finca sin lugar a error, y es único para cada una de las fincas inscritas en los Registros de la Propiedad. Para su creación se ha tenido en cuenta que debe permanecer invariable en el tiempo, de forma que es cada Registro el encargado de generarlo a través de un proceso telemático automatizado.

“…IDUFIR y Referencia catastral NO tienen relación ninguna, de forma que no es posible conocer este identificador con los datos catastrales. Además, tampoco es útil para localizar una finca en el territorio.”

La creación del IDUFIR es reciente, por lo que exiten muchos documentos registrales en poder de los usuarios que aun no lo incluyen, pero según se van solicitando copia actualizada de los mismos el IDUFIR es creado e incluido de forma automática en los nuevos documentos.

Muchos usuarios creen que el IDUFIR tiene relación con la referencia catastral pero el hecho es que, como el resto de datos registrales, IDUFIR y Referencia catastral NO tienen relación alguna, de forma que no es posible conocer este identificador con los datos catastrales y tampoco es útil para localizar geográficamente una finca registral.

IDUFIR es el auténtico DNI de una finca registral y aparece en todos los documentos registrales y notas simples.

A continuación puede solicitar una Nota Simple por IDUFIR al Registro de la Propiedad y recibirla en menos de 24 hora laborales, puede hacerlo el el siguiente enlace:

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío URGENTE al momento de ser emitido.