Sugerencias para comprobar la matrícula de un coche.

El elemento esencial de cualquier vehículo a motor es, sin duda, la matrícula, por ello la DGT posee un verdadero Registro de Matrículas de coches.

Resulta interesante remarcar la importancia de la matrícula como eje principal de una actividad administrativa de la DGT. Sobre este dato se centra toda una serie de obligaciones por parte de los titulares de esos vehículos por lo que para cualquier tipo de dudas acerca de un vehículo u operación con éstos, resulta interesante buscar el propietario por matrícula.

Debemos indicar que las matrículas se emiten con carácter correlativo numeral y alfabéticamente de una forma ordenada de menor a mayor y de forma singular o irrepetible. Por lo tanto, no puede existir ningún tipo de duplicidad de matrícula, la existencia de una matrícula duplicada supone falsedad.

Debemos recordar al respecto que muchos vehículos con placas falsas han sido detectados por esta cuestión o por no corresponder temporalmente con un modelo, acabado o accesorio no existente en una fecha determinada en relación a la fecha de matrícula.

No podemos olvidar que buscar matrículas de coches supone buscar datos básicos de un vehículo y/o buscar al titular del vehículo. Además, debemos indicar que el registro de vehículos está preparado para algo más que comprobar la matrícula de un coche, ya que supone un elemento de gran ayuda para la propia Administración en su actividad diaria, porque puede facilitar datos de carácter estadísticos, técnicos e incluso ofrecer a su usuario autorizado una información con unos parámetros de consulta definidos.

La herramienta principal para comprobar la matrícula de un coche, o cualquier vehículo obligado a llevarla, es el informe que se emite con los datos de la propia DGT de la matrícula consultada.

La herramienta principal para comprobar la matrícula de un coche, o cualquier vehículo obligado a llevarla, es el informe que se emite con los datos de la propia DGT de la matrícula consultada.  Este Informe de Tráfico, de Matrícula o Informe de Cargas, como también se le conoce contiene todos los datos del vahículo poseedor de esa matrícula, por lo tanto es la única forma de comprobar la matrícula de un coche de forma precisa y exacta.

Debemos familiarizarnos con la función de auxilio que ofrece el Registro de Vehículos de la DGT para poder comprobar la matrícula de un coche o consultar los datos que necesitemos de cualquier otro vehículo.
Por desgracia, se ha asociado el Registro de Vehículos de la DGT a toda una dinámica rígida y obligatoria donde se mezcla el carácter sancionador y punitivo con el de las obligaciones concretas de usuarios de los vehículos. Quizá esto se deba a la auténtica “caza de brujas” que ha iniciado la política de la DGT, en especial con su lucha contra el consumo de alcohol al volante y el exceso de velocidad.

Si bien, el trasfondo general es el de la sanción y la multa centrada en un eje de seguridad vial como fin último protegido por la mera sanción y no por un programa divulgativo y comprensivo de la verdadera dimensión vial.

Debemos familiarizarnos con la función de auxilio que ofrece el Registro de Vehículos de la DGT para poder comprobar la matrícula de un coche o consultar los datos que necesitemos de cualquier otro vehículo.

Esta labor de comprobación se nos facilita ya que podemos acceder a esos datos online desde esta plataforma web, de una forma cómoda, rápida, segura y sin pérdidas innecesarias de tiempo y dinero.

Nos importa su opinión. Háganos su consulta y le daremos una respuesta.


 

Comprobar Matrícula de Vehículos del Registro de Vehículos DGT - RegistroDirecto.es

Realice sus trámites online ante el Registro de Tráfico de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.