La cédula catastral es un documento original que emite el Catastro. En este documento se hace constar las características físicas de la finca, como son los metros cuadrados, ubicación, y una descripción de los inmuebles que en ella se encuentran, los propietarios catastrales, que pueden ser diferentes a los propietarios que aparecen en una nota simple del Registro de la Propiedad, y el valor catastral atribuido a la misma.

EL valor especificado en la cédula catastral tiene importancia a efectos fiscales para el calculo de impuestos, es decir, ITP, IVA, IRPF, y también para el cálculo de indemnizaciones por expropiación.

La referencia catastral que se indica en la cédula catastral no es válida para las búsquedas registrales porque Catastro y Registro de la Propiedad son entidades diferentes y, hasta hace pocos años, no era obligatorio hacer constar esta referencia en el Registro.

La cédula catastral sólo puede solicitarla el titular catastral, algunos estamentos de la administración, ayuntamientos, notarios y registradores.

A continuación puede hacer sus solicitud de Nota Simple o Nota de Localización.

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.